Comunicado de Prensa

Más de 1,500 candidatos asisten a Feria de Empleo

El Centro de Recursos de Empleo (CRE) de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, representado por su gerente Wagner Paniagua, realizó en sus instalaciones, el día viernes 27 de julio, una feria de empleo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo (SENAE), representado a su vez por su directora la Licda. Sara Pimentel.

Dicha feria fue posible gracias al auspicio del Grupo Agape, conformado por las empresas Krispy Kreme, Burger King, Papa Johns y Palacio del Cine.

Desde tempranas horas de la mañana, centenares de personas curriculum vitae en mano se apersonaron a las instalaciones del CRE, ubicadas en la avenida Correa y Cidron, frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en busca de una oportunidad de empleo. La fila de personas se extendió a lo largo de toda la avenida, dandole la vuelta a media manzana.

Mil quinientas cincuenta y seis (1,556) personas asistieron provenientes de diferentes lugares de la capital y desde algunas localidades aledañas como San Cristóbal, Villa Altagracia, Villa Mella, La Victoria, Yamasá y Boca Chica. Veinte (20) empleados del Ministerio de Trabajo y quince (15) voluntarios del CRE realizaron en conjunto el trabajo de recibir, orientar y registrar a los 1,556 participantes en una labor que se caracterizó por su organización, rapidez y eficiencia, habiendo iniciado a las 8:00 am y culminando a las 5:30 pm con gran éxito.

La información curricular de dichas personas, registrada en los bancos de datos aquel dia, ha quedado a disposición y acceso de las 150 empresas que se encuentran enlazadas con este Centro de Recursos de Empleo auspiciado por la Iglesia con el fin de proveerles de recursos humanos precalificados e idóneos para las potenciales plazas vacantes.

Esta labor realizada por la Iglesia en conjunto con el estado dominicano, ha sido bien acogida y agradecida por todos los ciudadanos que se beneficiaron de ella. Tal es el caso de Herminia Mejía, quien expresó: “Estoy muy agradecida de que la iglesia esté llevando a cabo esta actividad en bienestar de nosotras las personas que nos encontramos sin empleo; estoy muy motivada por que veo en ello una gran oportunidad de conseguir un trabajo, lo que contribuiría mucho a mi bienestar personal y al de mi hogar.”

Por su parte, otra de las participantes, Catherine Camilo, dijo: “Veo muy bien que la iglesia se preocupe por el bienestar no solo de sus miembros sino el de todas las personas sin distinción de credo. Me gustaría que este tipo de actividades se siguieran realizando con mayor frecuencia, porque son muy beneficiosas para las personas que se encuentran sin empleo. Todas las personas que se encuentran aquí, están haciendo el esfuerzo de conseguir un empleo que les de la oportunidad de progresar; quedándonos sentados en la casa no lograremos nunca realizar nuestras metas”.

Otros asistentes, como Piberson Ortega, expresaron: "Esta actividad me ha impactado bastante, ya que hay una gran cantidad de jóvenes que nos encontramos desempleados, estoy afiliado a la página de empleos de la iglesia y allí vi el anuncio de la Feria de Empleos, lo vi como una oportunidad y vine con la esperanza de conseguir uno.”

La alianza estratégica entre el Centro de Recursos de Empleo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el SENAE tiene la intención de ampliar sus esfuerzos y continuar sirviendo a la población ayudando a mejorar las habiilidades e identificando oportunidades de empleo en conjunto con el sector privado.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.