¿Qué sucederá en el Día Internacional de Servicio 2018?

Diferentes instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y organizaciones comunitarias, prestarán servicio voluntario.

Nota de prensa

Miles de voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a decenas de entidades estatales, ONGs y otras organizaciones, se unirán el sábado 3 de noviembre en un número importante de proyectos comunitarios bajo la consigna de un “Día Internacional de Servicio”.

Es la sexta versión de la iniciativa auspiciada por el voluntariado “Manos que Ayudan” de la Iglesia de Jesucristo junto a otras organizaciones, la cual incluye jornadas de orientación comunitaria para niños, niñas y adolescentes; operativos médicos, ferias odontológicas; restauración de viviendas; limpieza y pintura de calles, parques y otros lugares públicos, entre otras actividades orientadas al servicio comunitario.

“El Día Internacional de Servicio es un evento solidario y voluntario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con otras organizaciones religiosas; ayuntamientos; Policía Nacional; juntas de vecinos; el Ministerio de Salud Pública, entre otras entidades del gobierno, con el fin de aunar esfuerzos en el desarrollo de jornadas de servicio comunitario de gran impacto social en toda la geografía nacional y la región del Caribe”, indicó David Carvajal, director de asuntos públicos de la Iglesia en República Dominicana.

Destacó que esta no es una iniciativa exclusiva para los miembros de la Iglesia, sino que busca integrar a todas las personas de buena voluntad en una causa común en bien de sus comunidades.

Este año, el Día Internacional de Servicio da inicio a la celebración del 40 aniversario de la Iglesia en República Dominicana, que se estará conmemorando con diversas actividades durante noviembre y diciembre en este país, dirigidas a diversos sectores de la sociedad y al público en general.   

Cualquier persona que tenga el interés de participar como voluntario, identificar un proyecto en su comunidad y unirse a las jornadas de servicio, solo debe escribir un mensaje al WhatsApp 829-928-1379 o llamar al número 809-487-0120, extensión 2260.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.