La Sala de Prensa
Blog

Madre: la superhéroe del mundo actual

En una sociedad donde los valores parecen perderse, donde parece existir cada vez menos defensores de la rectitud, las madres se convierten en heroínas.

Amorosa, paciente, cariñosa y servicial, son solo algunos de los adjetivos con los que a menudo, solemos describir a nuestras madres y es que la función de la mujer no comenzó en la tierra y no termina aquí. La mujer que valora la maternidad en la tierra valorará la maternidad en el mundo venidero.

En los ámbitos de desarrollo humano, una madre juega un papel fundamental, es creadora de vida, administradora del hogar, muchas veces es sostén y sin una formación formal se convierte en enfermera, pues no hay mano sanadora como la que provee una madre amorosa a sus hijos.

                

En una sociedad donde los valores parecen perderse, donde parece existir cada vez menos defensores de la rectitud, las madres se convierten en heroínas, ya sea siendo madres solteras; madres que trabajan fuera de casa, así como madres que se dedican al hogar y la familia, todas ellas en sus propias esferas son pilares de valor. 

Una de ellas es Elfida Estela Morla, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1997 y desde que su esposo falleció, ella se ha encargado de educar a sus hijos así como de sostenerlos. 

“Entiendo que lo más importante como mujer y madre en la sociedad actual es enseñar y hacer valer los principios morales y religiosos, ya que nosotras somos las que forjamos y educamos y a mi entender, como madres tenemos un papel principal por esto en la sociedad. La Iglesia ha sido mi soporte; recuerdo siempre que me preguntaba qué quiere el Señor que aprenda de mis llamamientos con las jóvenes. He sido líder de las jovencitas alrededor de 6 veces y hoy día lo entiendo, pues soy madre de tres hijos, dos de las cuales son adolescentes y al enviudar y tener que forjar sola mis hijos, esas responsabilidades fueron la forma que el Padre Celestial me preparó para eso”, cómo omenta Elfida sobre el ser madres en estos tiempos.

Elfida abrió recientemente un centro de terapias físicas; es abogada, se dedica a ventas de maquillaje y se esfuerza por brindarle tiempo de calidad a sus hijos y de estar siempre presente en sus actividades del colegio y deportivas.

Unas líneas que se le atribuyen al escritor Víctor Hugo dicen: 

“Ella rompió el pan en dos trozos y se lo dio a sus hijos, quienes lo comieron con avidez.

‘No se dejó nada para ella’, refunfuñó el sargento.

‘Porque no tiene hambre’, dijo .. Soldado.

‘No’, dijo el sargento, ‘porque es madre”’.

     

Olga Agramonte es odontóloga, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  y madre de cinco hijos. Refiriéndose a su rol como madre y mujer en el mundo actual, comentó:

“En el medio actual donde se estimula la persecución de nuevas metas, no debemos olvidar que nuestra más importante labor es la administración del hogar. Si trabajamos, el mayor desafío es la disminución del tiempo, nuestras familias, el poder sostener los pilares como los hijos, pareja y trabajo. Por eso es maravilloso contar con las herramientas necesarias de los programas de la iglesia, que nos orientan y fortalecen; nos proporcionan la guía necesaria para poder llevar las finanzas y la educación, aprender la tolerancia, el servicio y poder tener un equilibrio”.


El Elder Jeffrey R. Holland dijo con respecto a las madres: “…quisiera decirles a todas las madres, en el nombre del Señor, ustedes son magníficas. Están haciendo una excelente labor. El solo hecho de que se les haya dado esa responsabilidad es una evidencia eterna de la confianza que el Padre Celestial tiene en ustedes”.

 

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.