Noticia

Manos Mormonas que Ayudan y tocan corazones en Ocoa

Los voluntarios de la Iglesia participaron en el operativo "Ruta Nacional de Salud Cardiovascular"

Voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) participaron en el operativo "Ruta Nacional de Salud Cardiovascular" organizado por la Fundación Heart Care Dominicana en alianza con Corazones Unidos en beneficio de cientos de moradores de San José de Ocoa. 

Más de mil personas de escasos recursos fueron beneficiados con consultas cardiovasculares, estudios avanzados y medicamentos totalmente gratuitos. La jornada fue realizada en la Escuela Luisa Ozema Pellerano de esta ciudad, donde más de 30 especialistas del área cardiovascular evaluaron a todos los que se dieron cita al lugar.

El grupo de voluntarios estuvo compuesto por miembros de la rama de la Iglesia en Ocoa y misioneros adultos de la Estaca de Independencia en Santo Domingo. Estos ayudaron con la recepción y registro de los pacientes para permitir que los médicos y enfermeras se dedicaran exclusivamente a las consultas. Los voluntarios también realizaron otras labores sencillas como tomar el peso, la altura y otros datos generales de los pacientes, así como mantener el orden.  

"En un momento, supimos de una anciana discapacitada que tenía problemas del corazón y no tenía como llegar a la escuela para realizar su consulta. Entonces mi esposa y otros voluntarios se trasladaron 20 kilometros en nuestro vehículo para buscarla. Esto permitió que ella recibiera el tratamiento médico que necesitaba y nosotros hicimos una nueva amiga" relató satisfecho Ray Anderson, uno de los misioneros voluntarios.  

Además de la ayuda que prestaron a estas personas, los mismos voluntarios reportaron ser los más beneficiados al prestar este servicio.

"El caso que más nos tocó fue el de una niña de 12 años que supo acerca del operativo a través de la prensa. Ella sabía que su abuelita necesitaba la consulta, por lo que viajó más de una hora en autobús con ella para poder estar a las 9:00am. Esta jovencita reqistró a su abuela y se quedó a su lado todo el tiempo hasta que finalmente los médicos la recibieron" expresó emocionada Marilyn Anderson, una misionera norteamericana que también participó en el operativo.    

Al concluir la jornada, muchos de los beneficiarios manifestaron su agradecimiento a los patrocinadores de esta "Ruta Nacional de Salud Cardiovascular", al personal médico y a los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan por este noble gesto de servicio desinteresado.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.