Noticia

Marionetas enseñan estilo de vida saludable

De manera divertida se abordan temas relativos a “La buena higiene”, “Cómo evitar el alcohol”, “El abuso del tabaco” y “La sana nutrición”.

La Feria de la Salud es un programa desarrollado por la Universidad Brigham Young, a través de su Departamento de Servicios Sociales en los Estados Unidos de Norteamérica, especialmente dirigido a niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 5 y 14 años.  

“Los Soldados de la Salud”, como se les denomina a los jóvenes que operan las marionetas, son jóvenes dispuestos a prestar su servicio gratuito a la comunidad, donde de manera voluntaria dedican parte de su tiempo para realizar las presentaciones en escuelas, hospitales, clubes, Iglesias, centros comunitarios y en cualquier lugar desde donde pueda llevarse a cabo este show destinado a toda la familia.

Durante la exhibición, el público puede disfrutar de consejos prácticos y útiles para mejorar su salud, tales como la ventaja de tener una higiene adecuada, evitar el consumo de alcohol y el cigarrillo, así como la importancia de preocuparse por tener una buena nutrición.  Estas presentaciones procuran motivar e invitar a la población, en cualquier edad, a reflexionar y mejorar sus hábitos de conducta alimenticia.

La Feria de la Salud es un recurso que  permite llevar sano entretenimiento a la familia a través de la educación, ya que tener buenos hábitos alimenticios no se trata sólo de tener una dieta balanceada; la idea es crear conciencia de que aplicando sencillas prácticas de nutrición se fortalcen todos los órganos del cuerpo que son necesarios para mantener una actividad diaria y de esa manera asegurar su funcionamiento adecuado.   Al adoptar un estilo de vida saludable, se adquiere fortaleza y energía física, pero a la vez se previenen distintos tipos de enfermedades.

Además de consumir suficiente cantidad de agua durante el día, así como cereales, frutas y verduras para el buen funcionamiento del organismo, es preciso considerar que los hábitos determinan el carácter y que se requiere disciplina necesaria para evitar  el consumo de alimentos o adopción de vicios que afecten el cuerpo.  Así como existen códigos de vestimenta y de conducta, resulta oportuno determinar un código de salud en la vida diaria, a fin de conservar el cuerpo como un espacio donde se alberguen las buenas costumbres.

Origen de las marionetas

Para los practicantes de la fe mormona el cuerpo es sagrado, y por eso, a través de lo que ellos denominan “La Palabra de Sabiduría”, un código de salud que ejercen, los mismos se abstienen de tomar bebidas alcohólicas, fumar o mascar tabaco, además de no consumir “bebidas calientes” (refiriéndose específicamente al té y al café). Precisamente estos principios se representan en las cuatro unidades de la Feria de la Salud

 Si está interesado en presentar la Feria de la Salud en su comunidad o escuela, solo debe  escribir al correo tommyapolanco@gmail.com, Director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.