Comunicado de Prensa

Miembro de la Iglesia gana concurso literario y periodístico

El periodista Arcadio Vargas Everts, miembro de la Iglesia y Director de Asuntos Públicos de la estaca Santiago Sur, fue galardonado con el primer lugar en el género Ensayo del "XVI Concurso Literario y Periodístico René Fernández Almonte", evento organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y auspiciado por el Ministerio de Cultura en conmemoración del Bicentenario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

“Mi corazón y mis labios solamente sienten y expresan agradecimiento a Dios Todopoderoso por ser la fuente de este don de escribir, así como a mi familia, que me incentiva y me provee de tranquilidad y libertad para desarrollar mi talento”, expresó emocionado el veterano periodista que acudió a la premiación acompañado de su esposa e hijos. 

Según el jurado, compuesto por los historiadores Edwin Espinal, Robert Espinal y el lingüista Domingo Caba Ramos, el tema de su ensayo, “Pensamiento y Acción en la Vida de Juan Pablo Duarte” fue tratado con mucha destreza por este experimentado escritor y periodista Santo de los Ultimos Días, quien también recibió felicitaciones por parte del cuerpo de participantes compuesto por escritores y periodistas de Santiago y el resto de la región norte. 

En esta ocasión, Arcadio Vargas participó bajo el pseudónimo "Melquisedec", lo cual refleja parte de su fe y valores como cristiano y religioso que practica una fe en la que dicho titulo hace alusion al sacerdocio.

Esta no es la primera vez que Vargas Everts participa en este tipo de concurso. En el año 2010 fué galardonado con el tercer lugar de entre más de 200 participantes a nivel nacional en el concurso del Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional, un programa del Gobierno Dominicano que opera con fondos no reembolsables de la Unión Europea. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.