Nota de prensa

Miembros de la Iglesia de Jesucristo participan en taller para la paz

A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Paz, el pasado jueves 22 de septiembre se realizó en la Escuela Primaria Canastica, de San Cristóbal el “Taller  niño y niña construyendo la paz”, el mismo estuvo organizado por los maestros de la tanda vespertina del centro.

Debido a la falta de convivencia armoniosa tanto en las familias como en las escuelas, los maestros optaron por organizar el taller con la finalidad de promover la paz y el amor dentro de los mismos núcleos. Además, buscan que con el apoyo del distrito educativo se puedan seguir promulgando tales atributos, los cuales pueden ayudar a evitar la desintegración familiar por la que cruza la sociedad actualmente, y la violencia que se refleja en la escuela.

Al taller se dieron cita autoridades del Distrito Educativo 04-03, así como líderes de organizaciones religiosas y comunitarias.

Durante el desarrollo del taller se presentó una dramatización por parte de los maestros y maestras de la escuela de como sobrellevar situaciones, para mantener la armonía y la paz dentro del hogar y la escuela.

Por otra parte Miguel Polanco como representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ofreció unas palabras con miras a la importancia de la familia y la paz en el hogar.

Polanco para iniciar sus palabras hizo referencia a la escritura que se encuentra en la Biblia (Juan 14:27), donde explica que el Señor prometió la paz a sus discípulos. Luego continúo resaltando principios de amor, responsabilidad, fe y unidad en la familia.

Los presentes expresaron emotivos sentimientos acerca del taller y se comprometieron a ser multiplicadores de paz en sus hogares y en la comunidad.

 Otros exhortaron que es necesario implementar más talleres de concienciación para poder ampliar esas acciones entre la población.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.