Comunicado de Prensa

Moradores de La Victoria son beneficiados con amplio operativo médico

Más de 500 personas de escasos recursos económicos del municipio de La Victoria en la provincia de Santo Domingo Este, recibieron atención médica y medicina de manera gratuita durante un operativo médico organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Asociación Cristiana Mujeres de la Caridad, la Fundación de Médicos Cristianos Yiret y el Club de Leones.

Consultas de cardiología, pediatría, oftalmología y medicina general, fueron ofrecidas a los miembros de la comunidad.  En el área de pediatría fueron atendidos unos 133 niños entre los que se detectaron casos especiales de cardiomegalia (agrandamiento o atrofia del corazón) y de inmediato fueron referidos al hospital Ney Arias para los procedimientos de lugar.  Gracias al servicio desinteresado de los doctores, enfermeras y voluntarios que se dieron cita para atender a los pacientes, esta jornada se pudo llevar a cabo de manera organizada y exitosa.

Lentes, medicamentos, electrocardiogramas fueron entregados a los pacientes que de otra manera debido a sus escasos recursos no podrían costearse estas indicaciones médicas.

Según la pastora de la iglesia evangélica Yiret, María Ayala: "sentimos un gran regocijo al ver como los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan pusieron el orden para que las personas sean atendidas, además de que nos sentimos muy satisfechos ya que hemos sido bien recibidos por todos."

Mientras los pacientes esperaban, presenciaron una presentación titulada "Feria de la Salud" auspiciada por la Iglesia, la cual se basa en historias breves actuadas por marionetas que enseñan estilos de vida saludable. Una nota especial la pusieron los jóvenes Ramón Ramos y Geison Antonio Jaquez quienes como voluntarios Santos de los Últimos Días, cortaron el pelo y arreglaron a más de 70 hombres y niños.

La jornada se llevó a cabo en el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del sector La Victoria. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.