La Sala de Prensa Blog

Mormones alrededor del mundo: Latinoamérica

Brindando amor traducido en servicio a los demás

Las siguientes son historias de servicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Latinoamérica, tomado en parte de MormonNewsroom.org

República Dominicana: Más garantía de vida para recién nacidos

En asociación con el Voluntariado Jesús con los niños, la Iglesia donó una incubadora para la atención de bebes prematuros y 50 kits de recursos básicos para recién nacidos, al Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, República Dominicana.

         

Este equipo puede estabilizar la temperatura y la oxigenación del paciente prematuro. Sin él, los pequeños estarían en mayor riesgo. 

         

El número de personas atendidas a través de esta donación estaría limitado a alrededor de 250 bebés por año. El impacto, sin embargo, es trascendente. Como médico retirado de obstetricia y ginecología, el élder J. Benedict manifiesta que trasladar a los pacientes con seguridad a lugares distantes donde se puede ofrecer una mejor atención es de suma importancia para evitar o reducir la mortalidad en los recién nacidos prematuros o enfermos.

Perú: Manos Mormonas responden al llamado en desastre local

Los Santos de los Últimos Días, usando sus conocidos chalecos amarillos de Manos Mormonas que Ayudan, y a pesar de ellos mismos sufriendo los efectos de las lluvias que dejaron devastadoras inundaciones, dejaron sus casas para ayudar a sus vecinos.

        

"No podía quedarme en casa viendo lo que estaba pasando en mi país; tuve que hacer algo ", dijo José. Tales fueron los pensamientos de muchos mormones que tratan de seguir el ejemplo de Jesucristo y servir a otros.

  

Honduras: Playas reclaman su belleza

Una sección de playas en este país centroamericano se ha limpiado de la basura y de otros artículos, dejando las playas hermosas.

    

Los Santos de los Últimos Días, vistiendo sus chalecos de Manos Mormonas que Ayudan, se pusieron en acción con rastrillos, bolsas de basura y su entusiasmo dejando todo el ambiente diferente. 

   

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.