Comunicado de Prensa

Mormones promueven la protección del medio ambiente junto a FUNGLODE

Las instalaciones del centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en la municipalidad de La Caleta sirvieron de escenario para una de las proyecciones cinematográficas de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana auspiciada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) el pasado 25 de enero del presente año.

Gracias a la colaboración de la Fundación Rescate y Vida y las autoridades locales de la Iglesia, se mostró la película "Bag it" sobre la utilización de materiales plásticos y sus consecuencias, con el propósito promover la disminución del uso del plástico para minimizar el daño que causa en el medioambiente.
 
"FUNGLODE adopta la creación de esta nueva iniciativa con altas expectativas, sobre todo para llegar a los jóvenes de la República Dominicana, para concientizar y educar acerca de cómo proteger y cuidar nuestro entorno y como algunas cosas que son tan comunes como las bolsas de plástico, degradan nuestro medio ambiente", expresó Asunción Sanz, directora de la oficina de FUNGLODE en Washington.
 
En la actividad también estuvo presente el director del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Carlos Rodoli Conde, quien manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas y su agrado de que la Iglesia los esté respaldando. Además, estuvieron presentes representantes de la junta de vecinos del sector y sus colaboradores.
 
Las autoridades de la Iglesia mostraron su interés en brindar ayuda para crear conciencia sobre el tema y participar en eventos que promuevan la protección del habitat. Estos esfuerzos se corresponden con la labor realizada cada año a través del proyecto de servicio que auspician durante el "Día Internacional de Limpieza de Costas", el cual es organizado por la Fundación Vida Azul y el Ministerio de Medioambiente, iniciativa a la cual los miembros de la Iglesia aportan alrededor del 40% de todos los voluntarios a nivel nacional. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.