Comunicado de Prensa

Mormones auspician curso de lencería para el hogar

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ùltimos Días, con el apoyo del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), llevó a cabo el curso técnico 'Lencería para el Hogar', el cual contó con la participación de 17 mujeres de la parte norte de Santiago de los Caballeros, quienes aprendieron el arte de confeccionar adornos para la cocina, colchas, juegos de baño, cortinas, y otras manualidades. El curso se impartió en la Estaca Santiago Sur (una estaca equivale a una diócesis) y tuvo una duración de tres meses. El mismo fue impartido por el Sr. Félix Cruz, profesor de INFOTEP.

Esta iniciativa aporta 17 nuevas mujeres de la comunidad que han adquirido habilidades que les califican para insertarse en la actividad microempresarial. Además, estas podrán realizar desde sus hogares actividades que le permitan solventar las cargas económicas familiares. La Iglesia igualmente considera que con este tipo de iniciativas ayuda a reducir los efectos propios de la alta tasa de desempleo que aqueja a los moradores de esa demarcación y a nivel nacional, particularmente las mujeres y la juventud.

Este es solo uno de los muchos cursos que  la Estaca Santiago Norte de la Iglesia ha puesto a disposición de sus miembros y los moradores de la comunidad en general con la intención de que más personas puedan educarse técnicamente e insertarse de forma productiva al mundo laboral. Los líderes de la Iglesia consideran que aprendiendo un oficio técnico las personas pueden ser llegar a ser más autosuficientes en un plazo mucho menor que a través de otros medios académicos.

Otros cursos realizados en el pasado, y que se planea continuar, son: contabilidad, pintura, artesanías, flores y auxiliar de farmacia. Todos estos, se imparten en los edificios (capillas) de la Iglesia dentro de la Estaca Santiago Norte.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.