Noticia Destacada

Mormones de San Francisco ayudan a combatir la chikungunya

La iniciativa involucró a voluntarios de la Iglesia y organizaciones de la comunidad.

Como aporte a la comunidad de Gregorio Luperón (segunda etapa), voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la provincia Duarte realizaron un operativo para eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y la chikungunya, al tiempo que concienciaron a la población.

El voluntariado "Manos Mormonas que Ayudan" de la Iglesia actuó en coordinación con la Junta de Vecinos Nueva Esperanza, con quienes unieron esfuerzos para suprimir vertederos improvisados y retiraron desperdicios de las aceras, contenes, solares y patios.

Personalidades e instituciones de la comunidad, así como decenas de munícipes de ese y otros sectores elogiaron el trabajo realizado y mostraron satisfacción por la iniciativa, pues según declararon "dejaron un ambiente más saludable” y "dieron un ejemplo a otras instituciones”.

El director provincial de Salud Pública, Dr. Luis Domínguez, expresó: “los mormones siempre han dado ejemplo de servicio, siempre hemos visto su mano amiga”. Estas declaraciones, ofreció al concluir la referida actividad.

Por su parte, Ramón Flores, presidente de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza y miembro del cuerpo dirigencial de la Iglesia en la provincia, agradeció a los participantes su demostración de amor al prójimo y preocupación por la  comunidad.

Esta iniciativa "se conjuga dentro de una serie de acciones que la Iglesia está tomando para ayudar a eliminar los efectos de la chikungunya, los cuales mantienen un alto tráfico de personas requiriendo servicios en todos los hospitales y clínicas del país" declaró Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos de la Iglesia desde su sede en Santo Domingo.

Reunión con el Ministro de Salud Pública

Asimismo, Gutiérrez informó que los líderes de la Iglesia del más alto nivel en el país ya han sostenido reuniones privadas con el Ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo Núñez, y su equipo de trabajo "para trazar iniciativas conjuntas a nivel nacional, las cuales serán anunciadas próximamente" agregó.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.