Mormon Newsroom
Fuente de consulta adicional

Mormones de todo el mundo celebran Conferencia General

A través de la tecnología, se congregan virtualmente en lo que constituye una de las reuniones religiosas más grandes del mundo.

Unos 15 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se congregan virtualmente desde más de 170 países a través de la tecnología para participar en una Conferencia General presidida por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, los más altos órganos de dirección de la Iglesia, para compartir mensajes de inspiración y brindar dirección sobre el curso que seguirá la Iglesia en todo el mundo durante los próximos 6 meses.

La Conferencia General Semianual, como se denomina el evento, tiene lugar cada año en los primeros fines de semana de abril y octubre, y se transmite desde la sede mundial de la Iglesia ubicada en Salt Lake City, Utah, en los Estados Unidos. El local desde el cual se transmite la Conferencia es conocido como el Centro de Conferencias y puede alojar a unos 22 mil parroquianos sentados al mismo tiempo. Este centro de reuniones es uno de los edificios de adoración religiosa bajo techo más grandes del mundo.

"La Conferencia es impresionante, no solo por la cantidad de personas que asisten al Centro de Conferencias y a los miles de edificios con posibilidad de conexión a través del satélite y el internet, sino por los hermosos mensajes que comparten las Autoridades Generales de la Iglesia, quienes se dirigen a todos los miembros de la Iglesia y al mundo en general con mensajes para fortalecer la familia y el matrimonio, nutrir el espíritu y promover las enseñanzas del Señor Jesucristo entre todas las personas" expresa Rafael G. Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia en el Caribe, al referirse al significado especial que tienen estas conferencias para todos los mormones del mundo cada año.

"Nosotros, los Santos de los Últimos Días, como cristianos, somos un grupo especial porque creemos en la existencia de profetas vivientes y no solo profetas que existieron en tiempos antiguos, cuyas enseñanzas solo podemos recibir a través de las escrituras. En cambio, nosotros sostenemos a estos líderes mundiales, especialmente a la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, como profetas, videntes y reveladores, tal como lo fueron los profetas antiguos como Moisés, Isaías, Ezequiel, Pedro y Juan...claro, estos no tienen barba y una túnica, por supuesto..." comenta de forma jocosa Gutiérrez, quien declaró que en la República Dominicana decenas de miles de personas disfrutan de la Conferencia a través de diversos medios, especialmente desde unos 200 edificios oficiales con los que cuenta la Iglesia diseminados por todo el país.

Para tener acceso a la Conferencia General y escuchar los mensajes que se comparten, se puede tener acceso a través de las capillas mormonas disponibles en la mayoría de las provincias del país, a través de los servicios de televisión por cable - especialmente para usuarios de Aster TV (canal 174) - y a través del internet, tanto a través de la aplicación móvil Mormon Channel como a través del siguiente enlace (Conferencia General).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.