Noticia

Mormones inauguran Instituto de Religión y nuevas oficinas en Santiago

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inauguró el pasado jueves 30 de agosto en la ciudad de Santiago el nuevo edificio que alojará al Instituto de Religión de Santiago y varias oficinas administrativas de la Iglesia que prestarán servicio a toda la región del Cibao.

La nueva edificación se ubica en un terreno de 3,700 metros cuadrados ubicado estratégicamente frente a la Universidad UTESA y cuenta con 1,300 metros cuadrados de construcción.

El edificio consta de dos niveles; en el primero funcionará el Instituto de Religión, departamento de la Iglesia encargado de la educación espiritual de los jóvenes adultos de la Iglesia (de entre 18 y 30 años de edad) donde se impartirán cursos especializados en diversos temas de religión orientados a jóvenes en edad universitaria.  

En el segundo nivel, funcionará la oficina de la Misión Santiago, encargada de las operaciones misionales de la Iglesia en la región norte. En ese mismo nivel, estará la oficina regional-norte del Centro de Recursos de Empleos (CRE), entidad de la Iglesia dirigida a promover la formación técnico-profesional, así como las oportunidades de empleo y autoempleo de los miembros y el público en general.

El edificio también alojará la Oficina de O&M, encargada del mantenimiento de las facilidades físicas de la institución, y un Centro de Historia Familiar para promover la investigación genealógica. Todas estas operaciones son satélites de la oficina principal en Santo Domingo, las cuales se hacen necesarias debido al gran crecimiento de la Iglesia en el país, la cual desde 1978 ha sobrepasado los 122,000 feligreses.

La inauguración de la estructura estuvo encabezada por el Elder Jorge S. Domínguez, Setenta de Area (“Setenta de Area” es un nivel jerárquico regional) y dirigida por Anthony A. Almonte, Presidente de la Estaca Santiago Sur y del Consejo Asesor del Instituto. El acto incluyó un momento solemne, en el cual se pronunció una "oración dedicatoria que estuvo a cargo del Elder Domínguez.

“El objetivo de este edificio es servir de refugio y crecimiento espiritual para los jóvenes, ya sean estos miembros de la Iglesia o no” expresó el Elder Domínguez durante el discurso inaugural de esta impresionante estructura que en principio dará servicio a unos 300 jóvenes que se encuentran inscritos en los programas del instituto.

Los líderes de la Iglesia ven este edificio como un nuevo recurso que está a disposición de la comunidad, ubicado estratégicamente en una zona de alto tráfico de jóvenes y público en edad productiva que se encuentran en búsqueda de oportunidades para mejorar su condición de vida, tanto espiritual como material y desarrollar sus capacidades. A través de la construcción de este complejo, la Iglesia reafirma su compromiso con la comunidad de Santiago.

En esta impresionante estructura, los mormones procuran enseñar abiertamente la doctrina del evangelio de Jesucristo, impulsar la educación – tanto secular como espiritual – proveer un  lugar de esparcimiento sano, un espacio de formación y desarrollo de talentos, así como de búsqueda de oportunidades. Todo esto, gratuitamente y sin distinción de afiliación religiosa, nivel económico, nacionalidad o clase social.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.