Comunicado de Prensa

Mormones realizan feria a favor de la educación

Con el objetivo de promover la importancia de la preparación secular y la autosuficiencia, entre los jóvenes de la Iglesia y los de la comunidad.

 

"Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la educación no es simplemente una buena idea, sino un mandamiento" dice el Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia.  Es por ello que durante toda una tarde miembros de la Estaca San Gerónimo, utilizaron uno de sus edificios ubicado en la avenida Luperón próximo al cruce del Km 9 de la Autopista Duarte, para que jóvenes de la comunidad, miembros de la Iglesia y público en general, pudieran recibir orientación sobre la carrera que desean estudiar y aplicarse pruebas de actitud vocacional.

Durante la feria, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el edificio de la Estaca San Gerónimo y recibir orientación de las diferentes universidades que exponían su stand en la feria, a saber: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), del  Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), de la Universidad  Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Abierta Para Adultos(UAPA).

Luego de las exposiciones, el público fue dirigido al salón principal de la Estaca San Gerónimo para una sesión de mini charlas por parte de algunas de las universidades participantes y líderes  de la Iglesia.

En este ciclo de mini charlas, la primera intervención estuvo a cargo de la Licenciada  Cristina Taveras, Directora de Admisiones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), quien presentó un video acerca de la historia de la universidad, sus egresados e infraestructura física; más adelante, la Licenciada Damirys Rodríguez, Encargada de Mercado y Asuntos Públicos de la  Universidad  Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), compartió con los asistentes los principales retos a los cuales se enfrentan los jóvenes al momento de decidir incursionar en la vida universitaria.

Para finalizar, Rufino Díaz, miembro de la Iglesia y representante del Fondo Perpetuo Autosuficiencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en su ponencia habló sobre la importancia que dan los miembros de la Iglesia a la educación.  Además de disertar sobre el Fondo Perpetuo Autosuficiencia que tiene la Iglesia, un fondo cuya finalidad es costear la formación técnica y profesional a miembros de la Iglesia para que estos puedan obtener mayores y mejores oportunidades laborales.

Al concluir la actividad, los jóvenes expresaron satisfacción de haber participado en este evento el cual dijeron sirvió de orientación para elegir correctamente qué hacer para un mejor futuro académico. “Aprendí mucho durante la feria, me ayudó a visualizar mejor lo que deseo estudiar”, manifestó Rosmery Paniagua, joven del barrio de Los Girasoles.

“Para la Universidad  Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC)” es un privilegio poder participar de esta feria, entendemos que es un aporte  que hacemos a nuestra comunidad”, expresó la Licenciada Damirys Rodríguez, encargada de mercado y asuntos públicos de la  Universidad  Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

Mientras que la Licenciada  Cristina Taveras, Directora de Admisiones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se mostró agradecida con los miembros de la Iglesia por invitarles a participar de esta iniciativa de la que esperan ser partícipes en ocasiones posteriores.

En representación de la Iglesia, Orlando Castaños, Segundo Consejero de la Estaca San Gerónimo, agradeció a las universidades por participar de esta primera edición de la feria educativa la cual pretende ser un proyecto que se realice anualmente.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.