Comunicado de Prensa

Mormones se preparan para Conferencia General Semestral  N° 185 de la Iglesia.

En dos ocasiones durante el año, en los meses de abril y octubre, los Santos de los Últimos Días (mormones) tienen la oportunidad de reunirse para escuchar a las Autoridades Generales de la Iglesia compartir mensajes espirituales inspirados, donde se discursa sobre los principios básicos del Evangelio y temas actuales que afecten sobre todo a la familia e individualmente. Entre los oradores se encuentran el líder mundial de la Iglesia, el presidente Thomas S. Monson, y sus consejeros, quienes conforman la Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia.

Para el resto de los 14 millones de miembros en todo el mundo, las reuniones se transmiten vía satélite a más de 7.400 instalaciones de la Iglesia en 102 países. Los miembros también pueden ver la conferencia por televisión en los canales KSL, que tiene su sede en Salt Lake City o BYU-TV. Además, la Iglesia transmite las reuniones en vivo por el sitio web LDS.org  y por el Canal Mormón. En la República Dominicana, se puede ver el Canal BYU International a través de Aster (compañía privada de televisión por cable) sintonizado en el número 152.

 

Para este año serán los días sábado 4 y domingo 5 de abril, fechas que coinciden con el asueto de Semana Santa. La transmisión simultánea desde Salt Lake, Utah, Estados Unidos  en 5 sesiones; 3 el sábado y 2 el domingo.  Por la diferencia de horario, en República Dominicana se transmite la primera de 12:00 m. a 2:00 p.m., la segunda de 4:00 a 6:00 p.m. y la tercera de 8:00 a 10:00 de la noche.

La conferencia, llamada también Conferencia General semestral se transmite en 92 idiomas con el objetivo de servir a un conjunto mundial de miembros cada vez más grande y aunque el idioma oficial es el inglés, los líderes provenientes de países de habla no inglesa discursarán en su idioma natal.  Además se hacen transmisiones subtituladas y en leguajes de señas.

Desde su organización en 1830, los líderes han realizado conferencias, siendo esta la número 185.  La Iglesia, utilizando los medios electrónicos y las facilidades que implican, provee a los miembros, al mismo instante en que los líderes discursan, la oportunidad de nutrirse con mensajes inspiradores que le ayudan a combatir las influencias negativas de la vida hoy en día.

 

El centro de conferencia tiene 21,000 asientos, los cuales se llenaran en 5 ocasiones en esta oportunidad cuando los miembros participen de las diferentes sesiones los días sábado 4 y domingo 5 de abril para la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Más de 100,00 personas disfrutaran en vivo desde el Centro de Conferencia, muchos de ellos, por primera vez.

 

Las sesiones matinales y la del sábado por la tarde están abiertas al público en general, mientras que la sesión del sábado en la noche es para los hombres a partir de doce años, Santos de los Últimos Días que posean el sacerdocio.

 

La música de las sesiones de la conferencia está a cargo de organistas y del Coro del Tabernáculo Mormón, otros coros de la Iglesia y la congregación. La música hace hincapié en temas del evangelio que elevan el espíritu.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.