Noticia

Mormones y Episcopales cooperarían en proyectos de bien social

Las iniciativas podrían abarcar áreas como la educación, la salud y proyectos de respuesta ante situaciones de desastres.

Mediante una visita de cortesía que tuvo lugar en el Centro Diocesano de la Iglesia Episcopal Dominicana, líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hablaron con el alto liderazgo episcopal sobre las oportunidades de colaboración que existe entre ambas entidades religiosas en proyectos de bien social.

La delegación de la Iglesia encabezada por el élder Claudio D. Zivic, de la Presidencia del Área del Caribe, fue recibida por el Obispo Julio César Holguín Khoury, Obispo de la Diócesis de República Dominicana. El encuentro se centró en las posibilidades de cooperar en áreas como la educación, la salud, la promoción de valores y proyectos de respuesta ante desastres, entre otras iniciativas.

Los líderes religiosos acordaron sostener reuniones adicionales entre comisiones de trabajo de ambas instituciones para puntualizar algunos proyectos de inicio y a la vez iniciar oficialmente una relación de correspondencia entre ambas entidades.

Elder Claudio D. Zivic junto al Obispo Julio César Holguín Khoury de la Iglesia Episcopal

Elder Claudio D. Zivic junto al Obispo Julio César Holguín Khoury de la Iglesia Episcopal

“No habíamos tenido contacto directo con los Santos de los Últimos Días anteriormente, excepto en algunas reuniones en que coincidimos en la Mesa del Diálogo y otras reuniones con entidades del gobierno”, refirió el Obispo Holguín Khoury.

Por su parte, el élder Zivic expresó su interés en explorar estas oportunidades de colaboración.

“Existen varias áreas en que entendemos hay oportunidad para trabajar juntos, especialmente en la educación, la promoción de valores y la salud de los jóvenes de nuestras comunidades”. Asimismo, dispuso la conformación de un equipo de trabajo que dará seguimiento a estas conversaciones.

El encuentro tuvo lugar a raíz de la Convención General de la Iglesia Episcopal, la cual se efectuó el pasado mes de junio en Salt Lake City, Utah, lugar de la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La convención culminó con un servicio interreligioso en el que ambas instituciones anunciaron la donación de alimentos y otros productos de las facilidades de bienestar de la Iglesia para iniciativas humanitarias de la Iglesia Episcopal de Utah. Estuvo en el acto el élder L. Whitney Clayton, de la Presidencia de los Setenta, y el Obispo Hayashi, de la Iglesia Episcopal de Utah.

La ocasión representó una oportunidad única para extender los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones religiosas a suelo dominicano.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.