La Sala de Prensa Blog

Mujeres en todo el mundo organizadas bajo el orden de los cielos                     

En el aniversario 176 de la Sociedad de Socorro, la organización de mujeres más grande en todo el mundo.

  

Solo veinte mujeres se reunieron para la primera reunión de la Sociedad de Socorro el 17 de marzo de 1842, y en la segunda reunión, la presidenta Emma Hale Smith enseñó a las mujeres a "promover la unión en esta sociedad" a la vez que animó a todas aquellas mujeres que quisieran unirse. Hoy, son más de siete millones de mujeres que la conforman en todo el mundo.
                                  
                                                       

Para esa época, algunas mujeres que vivían fuera de Nauvoo, Illinois, habían oído hablar de la organización y deseaban participar. Por ejemplo, Presendia Lathrop Huntington Buell vivía en Lima, Ohio, a unos treinta kilómetros al sur; viajó a Nauvoo, donde vivía su hermana Zina D. Huntington Jacobs [Young], solo para para asistir a la Sociedad de Socorro, y las mujeres le dieron la bienvenida como nueva miembro. Otros grupos de la Sociedad de Socorro se reunieron más tarde en las ciudades circundantes. La Sociedad de Socorro proporcionó una ubicación central para unir a las mujeres en cuanto a ubicación, edad y nivel socioeconómico.

 
                                                                                                         

La presidenta Emma Smith quien fue la primera presidenta de la organización, en ocasión de su creación comentó: “Vamos a hacer algo extraordinario. Cuando un barco se atasque en los rápidos con una multitud de mormones a bordo, consideraremos eso como una petición de auxilio; esperamos oportunidades extraordinarias y llamamientos apremiantes”.

                              

Juntas, las mujeres mormonas forman la Sociedad de Socorro, una de las organizaciones de servicios para la mujer más antiguas y más grandes del mundo. Con una membresía de 7,1 millones de mujeres en 170 países, la Sociedad de Socorro es un tremendo vehículo de servicio en todo el mundo. Fue organizada en 1842 para proporcionar alivio de todos los males de la vida humana: "alivio de la pobreza, del egoísmo, la tristeza, la apatía, la ignorancia, la inmoralidad, la mundanidad, la mediocridad, el miedo, la limitación personal y la soledad".

Como discípulos de Cristo, se anima a las mujeres  Santos de los Últimos Días a cultivar una fe personal y una relación con Dios; estudiar las escrituras y la doctrina; enseñar el Evangelio en sus hogares y congregaciones, así como participar fielmente en todas las ordenanzas salvadoras del Evangelio.

     
                                                                                                        

A través de esfuerzos únicos y colaborativos, cada una de ellas proporciona contribuciones indispensables en el hogar, en la iglesia y en la comunidad.

     
                                                            

Un ejemplo de ello lo fue Chieko Okazaki al convertirse en la primera mujer no caucásica  en servir como autoridad general. También fue la primera mujer en servir en las tres juntas auxiliares de mujeres: las MujeresJóvenes, la Primaria y la Sociedad de Socorro.

Las oportunidades de las mujeres Santos de los Últimos Días de hablar en las reuniones de la iglesia tanto de hombres como de mujeres en todos los niveles de la iglesia han aumentado en número y visibilidad a través del tiempo. Los mormones creen que los miembros deben aprender el uno del otro y que toda mujer puede iluminar a quienes la rodean. Durante la década de 1900, las mujeres líderes hablaron a nivel nacional en las conferencias de junio de la Asociación de Mejora Mutua, conferencias generales de la Sociedad de Socorro, conferencias de la Primaria y conferencias de la Escuela Dominical.

                                 

Celebrando los 176 años de la organización las hermanas, continúan emulando el consejo de la Hermana Smith en su fundación dando alivio espiritual, físico y emocional; uniéndose como el primer llamado a todas las que quieran unirse a ofrecer ese consuelo y socorro.

En la República Dominicana, 65,754 mujeres miembros de esta gran organización magnifican este llamado. Esperan ocasiones especiales para sanar, unirse a otras mujeres y ofrecer al mundo consuelo en las ocasiones de socorro de todos los hijos de Dios.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.