Mujeres participan en Jornada de Prevención Contra el Cáncer de Mama

Asistieron alrededor de 100 mujeres y se hicieron 80 mamografías

Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en conjunto con la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Santo Domingo y el Despacho de la Primera Dama realizaron una jornada de prevención contra el cáncer de mama en los principales sectores de la provincia, para ayudar a las mujeres de escasos recursos para que puedan obtener facilidades para realizarse estos estudios clínicos gratis y orientarlas contra esta enfermedad, tanto a miembros y no miembros de la comunidad.

Cristina Lizardo, senadora de la Provincia de Santo Domingo, dirigió unas palabras a las muejres presentes exhortándoles “a quererse y cuidarse realizándose sus exámenes a tiempo, porque el cáncer tiene cura si seguimos con las indicaciones de los profesionales de la medicina, porque cuando la administradora de la casa está sana, lo demás está en armonía” además de agradeció a los representantes de la Iglesia por siempre estar dando servicios y ser cercanos a la comunidad.

Luego compartieron sus conocimientos de prevención contra el cáncer de Mama los charlistas Dr. Rafael Mendez Ginecólogo y Nelka Guillen, Psicóloga Clínica y Oncóloga, quienes explicaron los síntomas más comunes y como realizarse el autoexamen en casa para detectar a tiempo esta enfermedad.

Como una sorpresa para las mujeres presentes y con motivo de la pasada celebración del día de las madres, la senadora Cristina Lizardo distribuyó algunos regalos como neveras, estufas, lavadoras, vajillas, entre otros.

La actividad fue celebrada el pasado 1 de junio del 2018 en la capilla Frailes II, del sector Los Frailes I, Municipio Santo Domingo Este.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.