Comunicado de Prensa

La Iglesia desarrolla recursos para fortalecer la familia y el hogar

La Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dieron pública lectura a un documento denominado "La Familia: Una proclamación para el Mundo", con el propósito de que las familias del mundo tuvieran un punto de partida para conocer los roles de cada uno de los miembros que la componen y fortalecer la estructura del núcleo social que conforma las comunidades, ciudades y países del mundo. El Presidente Gordon B. Hinckley (presidente de la Iglesia para esa fecha), leyó esta proclamación como parte de su mensaje en la Reunión General de la Sociedad de Socorro, que se llevó a cabo el 23 de septiembre de 1995, en Salt Lake City, Utah, EE.UU.

Este documento, tiene la característica de que se aplica indistintamente a cualquier familia sea converso a la fe de los Santos de los Últimos Días o no, ya que está redactado en base a puntos en común, desafíos para la crianza de los hijos y la manera de cómo y quién provee.

Cita uno de los párrafos: "Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, y de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, a observar los mandamientos de Dios y a ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, las madres y los padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones."

Vicente Ruiz, un Obispo de la Iglesia, refiriéndose a esta proclamación dijo: "Esta es muy importante para mi familia, nos ha ayudado a mi esposa y a mí a reconocer nuestros roles y este conocimiento nos fortalece para ser mejores padres".

Siendo la familia, el lugar en donde se construyen las identidades, donde se fomentan los valores, donde se forjan las habilidades y el carácter y por esto es el grupo de más relavancia para la Iglesia y sus líderes.

Desde hace unos años La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lanzó en el país en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, la marca Galería de los Valores, como un aporte a las familias dominicanas donde se promueven los valores y normas elevadas para de esta manera lograr una mejor conducta dentro de la familia y por ende en la escuela y la comunidad.

Otro programa de relevancia y que toca directamente a la familia es la "Noche de Hogar", el liderezgo de la Iglesia ha separado los días lunes de cada semana, no se realiza ninguna actividad en los centros de reunión para que cada familia pueda realizar su “Noche de Hogar”.

Este programa se inició en 1915, cuando el Presidente de la Iglesia para esa fecha, Joseph F. Smith exhortó a los miembros a apartar una noche a la semana para reunirse con toda la Familia.

Uno de los profetas de la Iglesia, David O. McKay, dijo: “No hay éxito en la vida que pueda compensar el fracaso en el hogar”. Por ello, se anima a que cada familia se reúna para poder disfrutar juntos de un programa ameno y adecuado.

El objetivo de estos y otros programas que tiene la Iglesia es que sirvan como herramientas a todos los interesados para lograr buenos modelos de familias a nivel mundial.  

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.