Noticia

Organización mundial de mujeres celebra 175 aniversario

Se trata de la Sociedad de Socorro, organización de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días más grande en todo el mundo.

El 17 de marzo del 2017 marca el 175 aniversario de la Sociedad de Socorro, desde que fue organizada por los primeros miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 1842, en Ilinois, Estados Unidos de América.

Emma Smith, esposa de José Smith, quien organizó la Iglesia y es considerado profeta por sus feligreses, habló del propósito de esta organización minutos después de convertirse en la primera presidenta: “buscar y aliviar a los afligidos”. Esta misión se amplió rápidamente para incluir las necesidades espirituales y temporales de todos los miembros de la Iglesia.

Mientras se celebran estos 175 años de la fundación de la Sociedad de Socorro en todo el mundo, su presidenta actual, Linda K. Burton, anunció una actualización del documento que describe sus propósitos en un post de su cuenta de Facebook el pasado 9 de marzo:

“Recientemente, hemos actualizado la redacción del propósito de la Sociedad de Socorro para reflejar las percepciones adicionales con las que el Señor nos ha bendecido.”

 

Entre los cambios al documento se pone de relieve la importancia que le da esta organización al aumento de la fe y la rectitud, centrado en Dios y en Jesucristo. Asimismo, de ahora en adelante no solo han de dirigirse esfuerzos para fortalecer las familias y los hogares, sino también a las personas de manera particular. “Fortalecer a las personas, las familias y los hogares”, según puede leerse en el renovado documento.

Otro aspecto que puede verificarse en la nueva redacción de los propósitos es el enfoque de que la labor que dio inicio a esta organización se haga en unidad. “Trabajar en unidad para ayudar a los necesitados”, delinea el tercer objetivo.

En República Dominicana integran la organización un total de 64,424 mujeres, divididas en 194 congregaciones en todo el país. Se involucran en proyectos de alfabetización como el de “Quisqueya Aprende Contigo”, en el que han alfabetizado a cientos de personas en el país. Además, se integran a jornadas de servicios en centros geriátricos, hospitales, escuelas, lugares públicos y la comunidad en general. Desempeñan variadas ocupaciones en el mercado laboral; son madres, esposas, hermanas e hijas y aun reservan parte de su tiempo para tomar parte activa de un liderazgo comunitario en favor de las personas y lugares en donde viven.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.