Noticia

Pacientes de oftalmología serán atendidos con modernos equipos

El Hospital Salvador B. Gautier recibió donación cuya valoración local excede los US$300,000.00

 

Después de una reunión de trabajo el año pasado entre funcionarios del Hospital Salvador B. Gautier y representantes de Servicios Caritativos SUD de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comenzó la gestión para que pacientes de oftalmología del centro de salud, recibieran atenciones de calidad gracias a un microscopio quirúrgico con la más alta tecnología.

La entrega formal de este valioso equipo se realizó en las instalaciones del hospital, que contó con la participación del Dr. Franklin Gómez, director del conocido centro en Santo Domingo; la Dra. Brígida Ruíz, encargada de los servicios oftalmológicos y Quimerio Fernández, presidente de la Estaca Central, en representación de la Iglesia.

La Dra. Ruíz describió lo recibido durante la ceremonia de entrega, que incluye un microscopio quirúrgico con tecnología de vanguardia para cirugías intraoculares; un auto refracto queratómetro para cálculos de lentes intraoculares; una lámpara hendidura para exámenes de la vista y 100 lentillas.

“El impacto que va a tener esta tecnología en la prestación de los servicios de oftalmología mejorará la calidad diagnóstica y la intervención en las patologías oculares, favorecerá la formación de los residentes y facilitará un servicio con la tecnología de punta para poder realizar los procedimientos que se requieran”, destacó el doctor Gómez.

La Dra. Katherine Camacho, residente de tercer año en el área de oftalmología, ponderó el valor de lo recibido. “Nosotros como residentes nos sentimos sumamente afortunados con las donaciones recibidas. Esto va a marcar un cambio, no tan solo en nuestro aprendizaje clínico, sino también quirúrgico. De esa forma, nuestros pacientes se van a beneficiar y van a recibir una atención de calidad.”

Como parte de la donación, se firmó un acuerdo institucional para que cuatro residentes del hospital reciban entrenamiento profesional en cirugía de cataratas, que será impartido por especialistas del programa de servicios humanitarios de la Iglesia.

Se estima que más de 4,000 pacientes recibirán atenciones de la vista en los primeros tres meses después de las instalaciones de los equipos, los cuales servirán para atender a muchas más personas en la vida útil que tendrán los mismos.

El Hospital Salvador B. Gautier posee el área de oftalmología dedicada a la enseñanza más grande del país. En el centro se entrenan cuatro residentes cada año, quienes ven en promedio a 70 pacientes por día.

Desde 1985, Servicios Caritativos SUD ha trabajado con ministerios de gobierno, organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias para ayudar a millones de personas en todo el mundo. Tal como lo indicó Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro: “Estamos unidos en nuestro compromiso a una causa mayor que nos motiva a dar de nosotros mismos, nuestro tiempo y energías en beneficio de nuestro prójimo”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.