Noticia

Padre Lorenzo Vargas dicta conferencia en pabellón de la Iglesia en la Feria del Libro

Como parte del ciclo de conferencias ofrecidas en el pabellón “Galería de los Valores” de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la XVI Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2013, el Coordinador Nacional del Plan Pastoral de la Iglesia Católica, Padre Lorenzo Vargas Salazar, disertó con el tema “Lo que Él hizo, lo hizo por ti… ¿Que estás haciendo tú por El?”, en referencia a la relación que cada persona debería tener con Jesús.

Jóvenes adolescentes de entre 12 y 17 años de edad llenaron por completo el salón de conferencias del pabellón para escuchar el mensaje del “Padre Lorenzo”, como le conocen muchos fieles católicos y el país.

Al inicio de su presentación, el Padre Lorenzo pidió a los presentes observar una lámina de Jesucristo por un minuto y luego compartir aquello que más les llamara la atención. Los jóvenes presentes destacaron atributos como “amor, obediencia, sacrificio, fortaleza” entre otros valores que se promueven de forma novedosa e interesante entre los jóvenes desde esta Galería.

Durante la reflexión, el Padre Vargas y los jóvenes intercambiaron impresiones sobre lo que tanto él como ellos pensaban que Jesús había hecho por ellos, destacando como hecho principal su sufrimiento y muerte como actos supremos de amor morir por toda la humanidad.

Luego del análisis, el Padre Vargas preguntó a los jóvenes: “¿Qué estás haciendo tú por El?”, lo cual dio paso a un intercambio interesante sobre lo que cada quien hace para tratar de “compensar lo que Él hizo por todos”. Los jóvenes presentes se comprometieron a esforzarse en prácticas como el estudio de las escrituras, seguir su ejemplo, ser obedientes, entre muchos otros comportamientos que reflejan los valores promovidos en esta Galería de los Valores Familiares.

El padre Vargas motivó a los jóvenes a seguir a Jesucristo mediante la obediencia a sus padres, sobre quienes dijo “el Señor ha puesto en la tierra para guiarles” y continuó: “obedezcan a sus líderes, sean buenos amigos y sirvan a todos los que necesiten de ustedes, ya sea en la escuela, la Iglesia  o la comunidad para que de esta forma hagan lo que Jesús espera de ustedes.”

Durante su exposición, el Padre Lorenzo destacó que lo más importante para Jesús durante su ministerio eran los pobres y los pecadores. “Ellos eran su gran misión y les insto a ustedes a fortalecerse en su fe y buscar a aquellos que necesiten ser rescatados, así como a ayudar más a los necesitados” concluyó.


Por su parte, Rafael Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días declaró: “es un honor para nosotros recibir al querido Padre Lorenzo, quien es un ejemplo de dedicación al ministerio y a seguir en su vida personal las enseñanzas de Jesús. Todos los que hemos participado nos hemos nutrido de su espíritu apacible y de sus sabios consejos para estos jóvenes, quienes tanto lo necesitan en una sociedad llena de confusión y de voces que les llaman en sentido contrario a lo que es correcto.”

Gutiérrez también destacó que “no debe sorprender que se invite como charlista a un ministro de otra denominación religiosa, pues entendemos que el mensaje acerca de estos valores tan importantes para la familia y la juventud nos llega a través de diversas voces bienintencionadas y autorizadas que realizan sus aportes, lo cual nosotros como Iglesia reconocemos plenamente.”

La conferencia gozó de un ambiente solemne y a la vez dinámico e interesante para los jóvenes, con quienes el Padre Lorenzo conectó de forma muy natural. Al cierre de la presentación, el Padre Lorenzo Vargas ofreció una plegaria a Dios en favor de los jóvenes presentes.

La Galería de los Valores Familiares continúa su ciclo de conferencias dentro de la Feria del Libro con temas orientados a la unión familiar y el desarrollo de los jóvenes. El ciclo incluye la participación del comunicador Teo Veras el miércoles 1 de mayo a las 6:00pm sobre la selección de contenidos apropiados para la familia a través de los medios de comunicación, mientras que a las 7:00pm el Lic. José Armando Tavárez, Rector del ITLA, tratará el rol de la educación dentro del proyecto de vida de cada joven. Las charlas son abiertas al público asistente a la feria. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.