Participación de jóvenes con  la exposición Mis Normas durante Feria del Libro en La Romana

Participación de jóvenes con  la exposición Mis Normas durante Feria del Libro en La Romana

Una presentación de la juventud para la juventud

Nota de prensa

El Parque Juan Pablo Duarte, los salones de la Alianza Juvenil y  salón "Pedro A. Pereyra" del Ayuntamiento Municipal, en la ciudad de La Romana, fungieron como escenario para la Primera Expo Feria Provincial del Libro y del Valor Civil La Romana 2018 donde hombres y mujeres jóvenes de edades entre 12 y 17 años, con ayuda de jóvenes adultos, participaron como expositores y representantes del programa Mis Normas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

La Directora del Consejo Juvenil, Aurelia Shepard, extendió la invitación de participación a este evento, que tuvo lugar desde el miércoles 6 al viernes 8 del mes de junio, a los líderes locales de la Iglesia en La Romana, se le permitió colocar una carpa donde armaron la exposición de los temas abarcados por Mis Normas, un proyecto basado en valores y principios de éxito para la juventud.

“Para mí, fue impresionante ver como jóvenes enseñaban sobre normas morales a personas contemporáneas con ellos e incluso a mayores de edad, así como ver que todos mostraban interés en tales enseñanzas” comentó Emmanuel Jerez, Primer Consejero de la Presidencia de Estaca La Romana.  

Durante el transcurso de la feria, varios líderes locales, así como organizaciones civiles, se acercaron a la carpa para poder conseguir material relacionado al programa Mis Normas y poder presentarlo en sus respectivas instituciones y grupos. Entre los presentes se encontraban Nelly Montás Gil, encarga del Centro de Rehabilitación Cucama; Francisca Isabel Puente, Directora Provincial del Ministerio de la Mujer; Maro Ester Ruiz, Directora de la Fundación SENFORCA, entre otros.

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, quien también hizo acto de presencia durante el evento y quién recorrió la carpa montada por los miembros locales de la Iglesia para conversar con los jóvenes participantes, consideró la presentación de Mis Normas como muy positiva y valoró la iniciativa como un espacio de interacción muy bueno para la juventud.

Este evento cultural contó con la participación de 28 hermanos y hermanas constituidos por la Presidencia de Estaca, líderes de Hombres y Mujeres Jóvenes, así como jóvenes adultos solteros y varios voluntarios provenientes de varias localidades de La Romana.

Mis Normas es un proyecto de comunicación patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuya finalidad es promover entre los jóvenes, principalmente de entre 12 y 18 años de edad, comportamientos basados en valores y fomentar entre ellos, mediante un enfoque no religioso, estilos de vida alineados con los principios del Evangelio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.