Personas sordas favorecidas en su educación

Entrega de equipos y mobiliarios por parte de la Iglesia al Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa

Nota de prensa
 

En un acto celebrado la semana pasada, el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa recibió la donación de equipos y mobiliarios por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para equipar cuatro aulas construidas recientemente por el centro.

Un total de 32 escritorios; 64 sillas para estudiantes; cuatro monitores de 46 pulgadas; cuatro laptops para profesores, abanicos y otros equipos y mobiliarios para las aulas, fueron entregadas al instituto para continuar con su labor en favor de las personas sordas.

“Esta es una donación muy importante para mejorar los servicios que ofrece el instituto. La Iglesia donó los mobiliarios para esas cuatro aulas del tercer nivel recién inaugurado. Estamos muy contentos”, aseguró la Licda. Onelia Aybar, directora del instituto.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha asumido con el país un compromiso firme con la educación de las personas sordas, que se evidencia a través de los simposios de educación para este sector de la población y ahora con esta ayuda al instituto”, añadió.

El élder Julio César Acosta, gerente de bienestar y ayuda humanitaria del área del Caribe de la Iglesia, apreció la labor del instituto y manifestó las razones que mueven a la Iglesia a realizar estos actos de colaboración en todo el mundo.

“Desde la Iglesia, procuramos emular el ejemplo de Jesús por medio de acciones como estas en las ramas de la salud, educación y el bienestar en general. Nos esforzamos por ayudar a la mayor cantidad posible de personas a que logren su máximo potencial y autosuficiencia en esta vida, sin importar sus condiciones particulares”, subrayó el élder Acosta.

Con esta donación, más de 200 personas sordas serán beneficiadas al recibir una educación con los recursos necesarios y asegurar que la tecnología se integre al desarrollo de sus aprendizajes.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.