Mormon Newsroom
Nota de prensa

Presidente de la Iglesia de Jesucristo comienza gira por Latinoamérica

El presidente Russell M. Nelson, decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estará en cinco países de América Latina

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Wendy, parten de Utah el sábado 24 de agosto para un viaje de nueve días a cinco países de América Latina. El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Mary, acompañan al presidente Nelson. El profeta regresará a Utah el lunes 2 de septiembre a tiempo para celebrar su cumpleaños 95.

Los líderes mundiales de la Iglesia visitarán Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil, donde hablarán en devocionales y se reunirán con jefes de Estado y otros líderes gubernamentales y religiosos de alto nivel del 24 de agosto al 2 de septiembre de 2019.

Su primera parada será en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, el sábado 24, donde saludarán a líderes gubernamentales y religiosos en una recepción antes de dirigirse a los miembros en un devocional nocturno en el estadio de fútbol Cementos Progreso.

Otras ciudades que los líderes eclesiásticos visitarán durante su ministración incluyen Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Buenos Aires, Argentina; Brasilia y Sao Paulo, Brasil.

El presidente Nelson y el élder Cook se dirigirán a los santos de los últimos días y a sus amigos, incluso a los misioneros de la región. Se espera que cientos de miles de personas asistan a los devocionales que se transmitirán a todas las congregaciones de cada uno de los cinco países. También habrá una transmisión especial para misioneros en Brasil.

En septiembre de 2018, el presidente Nelson visitó República Dominicana, donde miles de miembros de la Iglesia y amigos participaron en vivo de una conferencia especial con el profeta, quien estuvo acompañado en esa ocasión, del élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles. Su mensaje fue dado completamente en español, invitando a guardar más plenamente los mandamientos de Dios con la promesa de que, de así hacerlo, todos serían prosperados en la tierra.

En es misma ocasión, también visitó Puerto Rico y sostuvo una conferencia con cerca de 4,000 santos de los últimos días, en donde prometió, de manera profética, que los mejores días estaban por llegar para la nación puertorriqueña.

Hay 16,3 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo, incluyendo una creciente membresía en América Latina. En República Dominicana, hay más 138,000 miembros distribuídos en 194 congregaciones.

En los cinco países donde viaja el presidente Nelson, hay más de 2,6 millones de miembros, 65 misiones y 14 templos, incluido el recientemente dedicado Templo Fortaleza de Brasil. Otros cuatro templos están anunciados o en construcción en la nación brasileña.

La sala de prensa proporcionará una cobertura completa del histórico ministerio de América Latina del presidente Nelson, incluyendo videos y fotos para los medios de comunicación y el público.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.