Presidente Nelson discursa en español en República Dominicana

Es la primera vez que sucede desde la fundación la Iglesia en 1830

Noticia Destacada

Este sábado 1 de septiembre, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estuvo en Santo Domingo, República Dominicana y compartió un mensaje especial para todos los dominicanos y el Caribe desde el centro de reuniones de Los Alcarrizos. Le acompañaron el élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Ruth.

 

Fue una reunión histórica para la Iglesia, en la que por primera vez, un profeta de esta época, como le consideran los Santos de los Últimos Días, habla en español para una congregación.

“Con su permiso, quisiera hablar en español”, comenzó diciendo el presidente Nelson. “Mi consejo de hoy es muy simple. Por favor, guarden los mandamientos de Dios. Recuerden orar a Él cada mañana y cada noche. Oren con sus familias. Oren en privado. Oren a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo, por medio del poder del Espíritu Santo”, continuaba su discurso y la congregación contemplaba sorprendida.

“En esta última reunión hubo algo histórico que sucedió y es que el profeta de Dios habló en español para las personas reunidas aquí en República Dominicana. Es la primera vez que eso ha pasado en esta dispensación”, aseguró con alegría el élder Renlund.

Más de 1,600 personas asistieron al centro de reuniones de la estaca Los Alcarrizos en Santo Domingo y miles siguieron la transmisión de manera remota, en la que también estuvo presente y se dirigió a la congregación, el élder Walter F. González, presidente del área del Caribe y el élder José L. Alonso, primer consejero, ambos de los Setenta.

El alcalde Junior Santos del municipio, estuvo entre la congregación junto a otros líderes comunitarios que escucharon el mensaje del presidente y les saludaron al concluir la reunión.

La siguiente parada del presidente Nelson es Puerto Rico, donde compartirá con los puertorriqueños en el Coliseo José Miguel Agrelot. Se espera que más de 3,000 asistan a este lugar para escuchar las palabras del siervo de Dios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.