Noticia

Presidente TC participa en simposio BYU sobre libertad religiosa 

Ante 88 delegados de 42 países expone "Cómo las cortes manejan las tensiones entre religiones y otros derechos humanos".

En el evento que se desarrolló del 6 al 8 de octubre, el doctor Ray Guevara expuso el tema “Cómo las Cortes o Tribunales Constitucionales  Manejan las Tensiones entre las Religiones y otros Derechos Humanos”, el cual comparte con Rana R. Arna’out, juez de la Corte Juvenil de Jordania.

La conferencia forma parte del XX  Simposio Internacional de Derecho y Religión, auspiciado por el Centro Internacional de Estudios en Derecho y Religión de la Universidad de Brigham Young (BYU).

Esta actividad se ha realizado por los últimos 19 años y en cada ocasión son invitados académicos y funcionarios públicos cuyas labores se relacionan con asuntos de derecho y religión.

Entre los participantes hay destacados juristas, académicos, investigadores, profesores, políticos y oficiales de gobiernos de 42 países.

El doctor Ray Guevara estuvo acompañado del doctor Nelson Reyes Ureña, Director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Tribunal Constitucional.  Por el país asistió también Miguel Enrique Núñez Durán, presidente de la Asociación Dominicana para las Libertades Religiosas.

Por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participó el Director de Asuntos Públicos para el Area del Caribe, Rafael Gutierrez.

Gutiérrez precisa que otras personalidades que participaron este año son los doctores Alejandro Ordoñez Maldonado, Procurador General de Colombia, Florentin Meléndez Padilla, primer magistrado de la Corte Constitucional Suprema de El Salvador y Francoise Tulkens, ex juez permanente y vicepresidente de la Corte Europea de Derechos Humanos.

También asisten al evento figuras como los doctores Samuel Kofi Date-Bah, juez de la Suprema Corte de Justicia de Ghana, Yao Kouadio, jefe del Ministerio de Interior de Costa de Marfil  y Volodymyr Zagoldnyi, juez de la Suprema Corte de Justicia de Ucrania.

Otros delegados son los doctores J. Clifford Wallace, juez presidente emérito de la Corte de Apelación de los Estados Unidos de América y W. Cole Durham Junior, profesor asociado de derecho en las universidades de Oxford y Harvard, además de autor e investigador en Libertad Religiosa.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.