Nota de prensa

Primera vez: dominicano presidirá Templo de Santo Domingo

El hermano Miguel Alfredo Lee y su esposa Angélica Enedina comenzarán su servicio en noviembre de este año

 

El hermano Miguel Alfredo Lee Bruno ha sido llamado a prestar servicio como presidente del Templo de Santo Domingo República Dominicana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, efectivo en noviembre de este año, en sustitución del presidente John E. Rappleye. Es el primer dominicano que ocupa esta importante posición eclesiástica junto a su esposa Angélica Enedina, quien servirá como matrona del templo, sucediendo a la hermana Nancy L. Rappleye.

Actualmente el hermano Lee es consejero del obispado del barrio Vineyard (Español), estaca Vineyard de Orem Utah. Sirvió junto a su esposa como presidente de la Misión Santiago de la República Dominicana y también ha servido como obispo.

Trabajó como gerente de facilidades físicas de la Iglesia de Jesucristo, hoy retirado. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, de Alfredo Antonio y Luz María Lee.

La hermana Lee es secretaria de la presidencia de la Sociedad de Socorro y ha servido como presidenta de la Presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca y barrio y presidenta de la Primaria de estaca. Nació en Moca, República Dominicana, de Ángel Generoso Rufino Collado y Ana Dolores Gómez Nuñez.

Los templos de los santos de los últimos días se consideran casas de Dios, lugares de santidad y paz aparte de las preocupaciones del mundo. Constituyen espacios donde los miembros de la Iglesia hacen promesas y efectúan compromisos formales con Dios. También son el lugar donde se administran los mayores sacramentos de la fe: el matrimonio y el “sellamiento” de las familias por la eternidad.

El Templo de Santo Domingo de la República Dominicana es el único en su clase en República Dominicana, el cual opera para toda la región del Caribe. Pronto se dedicará el Templo de Puerto Príncipe, Haití y se tendrá la palada inicial del Templo de San Juan, Puerto Rico, que sumaría un total de 3 edificios como estos en toda el área. En el mundo existen 161 templos en operaciones actualmente.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.