Primera Presidencia designa nuevo presidente Misión Santiago

Primera Presidencia designa nuevo presidente Misión Santiago

El nuevo presidente, Michael Burke Cowan, regresa al país luego de haber servico como joven misionero en República Dominicana hace varias décadas.

Nota de prensa

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha designado a Michael Burke Cowan y a su esposa Amelia D. Cowan, como el nuevo presidente de misión y esposa para la Misión República Dominicana Santiago.

La designación de los Cowan como la nueva pareja que estará a cargo de los 166 misioneros de tiempo completo que prestan servicio voluntario en el norte del país marca el fin del servicio de tres años prestado por el presidente Lorenzo Antonio Castillo y su esposa Jenny Elizabeth Castillo, quienes han servido desde julio de 2015.

 

Los Cowan vienen del barrio Groves Ward, estaca Mesa Arizona Mountain View. El hermano Cowan, de 55 años, es natural de Los Ángeles, California, y ha prestado servicio como presidente de estaca, consejero de presidencia de estaca, obispo, miembro de sumo consejo y presidente de cuórum de élderes.

Hace varias décadas, el hermano Cowan también prestó servicio como joven misionero en la Misión República Dominicana Santo Domingo (antes de la división de esta en las misiones Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste).

Por su parte, la hermana Cowan ha servido como obrera de ordenanzas del templo, consejera de presidencia de primaria de estaca, presidenta de Sociedad de Socorro de barrio, maestra de doctrina del evangelio y consultora de historia familiar. Nació en Roosevelt, Utah.

El servicio misional para los adultos

Es común ver en las calles, ya sea a pie o en bicicleta, a los misioneros mormones jóvenes, pero es menos común ver parejas adultas o matrimonios misioneros. Sin embargo, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las parejas o matrimonios adultos con deseos y posibilidades de servir, también pueden ser misioneros.

Estas parejas mayores ayudan de manera voluntaria en diversas operaciones que les son dadas por las autoridades de la Iglesia. Estas oportunidades incluyen misiones de proselitismo. de liderazgo, humanitarias, de educación, administrativas, entre otras funciones.

Al prestar servicio misional, las parejas elijen poner a un lado su vida profesional y laboral para servir por un período de entre 6 y 24 meses en lugares y funciones que no eligen, sino que les son indicados por los líderes de la Iglesia.

Según lo consideran los santos de los últimos días (mormones), el prestar servicio como misioneros es una forma de rendir devoción y gratitud hacia Dios, así como ayudar a adelantar su obra sobre la tierra.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.