Noticia

Russell M. Nelson: Nuevo Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles

El Presidente Russell M. Nelson fue llamado como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 7 de abril de 1984

El Presidente Russel M. Nelson es el nuevo Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue apartado (nombramiento oficial) en este llamamiento por el Presidente Thomas S. Monson este miércoles 15 de julio de 2015.

Russel M. Nelson releva al Presidente Boyd K. Packer, quien falleció el pasado 3 de julio de 2015. Es una práctica de la Iglesia que el miembro con más tiempo dentro del Quórum de los Doce Apóstoles pasa a ser su Presidente.

El Quórum de los Doce Apóstoles es la segunda estructura más importante dentro de la dirección de la Iglesia. Sus Miembros sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia, un consejo formado por tres líderes, el Presidente y sus dos Consejeros.

Además de su responsabilidad primordial de ser testigos especiales de Jesucristo para el mundo, los apóstoles tienen responsabilidades administrativas como supervisar el progreso ordenado y el desarrollo global de la Iglesia. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.