Comunicado de Prensa

Sabana Grande de Boyá cuenta con 128 nuevos técnicos en mercadeo

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes de la localidad de Sabana Grande de Boyá, la Organización Dominicana de Desarrollo Humano (ODDH), con el auspicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llevó a cabo el curso Técnico Comercial en Mercadeo, el cual contó con la participación de128 jóvenes que ahora esperan insertarse con mayor facilidad al mercado laboral o mejorar sus condiciones de autoempleo.

El curso que tuvo una duración de tres meses fue impartido por Rafael M. Castillo, Presidente de ODDH y miembro de la Iglesia, en las instalaciones del Centro de Reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sabana Grande de Boyá.

"La edad promedio de los participantes del curso oscila entre los 22 años, ya que este tipo de capacitación se orienta por lo general a personas jóvenes, quienes podrían insertarse rápidamente en el aparato productivo como resultado de las competencias obtenidas durante el curso, el cual también busca ayudar a disminuir la alta tasa de desempleo que se cierne de forma particular sobre la porción más jóven de la población dominicana en edad productiva", expresó Castillo.

Al finalizar el curso, varios de los participantes reconocieron el trabajo de la Iglesia al realizar este tipo de capacitación y agradecieron porque se ponen a disposición de sus miembros y de la población en general estas oportunidades de formación para que más personas puedan educarse técnicamente e insertarse de forma productiva al mundo laboral.

Según las declaraciones de Rafael Castillo, Presidente de ODDH, su intención es "poder llevar estos cursos a todas partes del país, particularmente a las zonas donde más se necesita." Los cursos a ser impartidos incluirían técnicas sobre: gestión de empleo, merchandising, ventas, promoción de venta, relaciones humanas y servicio al cliente.

La Organización Dominicana de Desarrollo Humano ODDH es una organización orientada al servicio social especializada en la formación comercial integral.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.