Se lanza pabellón “Mis Normas: Principios de éxitos para jóvenes” en FIL 2015

Noticia

En un encuentro con medios de comunicación, líderes de opinión y autoridades regionales, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inauguró su pabellón “Mis normas: Principios de éxito para jóvenes” en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

La actividad estuvo presidida por el Élder Claudio D. Zivic, Autoridad General de la Iglesia, quien resaltó que la sociedad necesita valores, y son los gobernantes quienes piden a gritos una ayuda para la familia y la juventud.

“Los esfuerzos que realiza la Iglesia con su pabellón  están orientados a extender estos valores a todos los colegios y escuelas del país; no se debe confundir la libertad con el libertinaje,  ya que extralimitarse puede conducir a la miseria, espero que los jóvenes visiten el pabellón y puedan reflexionar sobre la importancia de tener principios que les ayuden a formar familias" expresó Zivic.

La presentación gira en torno al folleto del mismo nombre, el cual está basado en el cuadernillo titulado Para La Fortaleza de la Juventud, una guía de normas para los jóvenes de la Iglesia. Sin embargo, su contenido ha sido modificado para que se adapte a las necesidades de cualquier joven, sin importar su afiliación religiosa, nivel de educación o condición socioeconómica.

"La aplicación de las normas contenidas en este folleto ha probado tener un impacto positivo en el nivel de éxito que los jóvenes alcanzan en sus vidas y previene conductas que pondrían en riesgo su futuro. Entre los jóvenes que viven conforme a estos principios la presencia de conductas antisociales, perniciosas o autodestructivas es considerablemente menor en comparación al promedio", manifestó Rafael Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia para el Área del Caribe; Al tiempo que aclaró que antes que solo inculcar estas normas, el objetivo es ayudar a los jóvenes a comprender la importancia y utilidad de estos principios para que los conviertan en sus propias reglas de vida.

Al visitar el stand, se conduce a los visitantes por seis estaciones audiovisuales en las que se reciben ideas e informaciones sobre los siguientes temas: la responsabilidad, el salir con jóvenes del sexo opuesto, el modo de vestir y la apariencia, la educación académica, la diversión y los medios de comunicación, la familia, el servicio, las amistades, la honradez y la integridad, el lenguaje, la música y el baile, la salud física y emocional, el trabajo y la autosuficiencia.

Como un atractivo para los jóvenes cibernautas, el pabellón cuenta con perfiles en  hashtag #MisNormasRD  y en Facebook  e Instagram  MisNormasRD.  A través de estos recursos, el público podrá visualizar, descargar y compartir  imágenes y el mensaje que encierran.

El pabellón “Mis normas: Principios de éxito para jóvenes", ubicado justo detrás de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el mismo está prestando servicio al público diariamente durante la duración de la XVIII Feria del Libro Santo Domingo 2015 de 8:00 am a 9:30 pm.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.