Serie de conferencias de ética reunirá a expertos mundiales en R. D.

Seis países del Caribe y Estados unidos estarán representados para abordar la ética e integridad en los negocios

Noticia
 

Una serie de conferencias de ética e integridad en los negocios se llevará a cabo este martes 13 de noviembre, durante todo el día, en el Hotel Embassy Suites de Santo Domingo, República Dominicana, donde líderes de gobierno, empresariales, medios de comunicación y académicos, abordarán la temática desde cada sector.

El evento es organizado por la oficina de asuntos públicos de la región del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG); Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Diario Libre y la Escuela de Negocios Marriott de la Universidad Brigham Young (BYU Marriott School of Business) de Estados Unidos.

La configuración del evento es por sesiones. La primera es dedicada al sector gubernamental, en la que el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, quien además fue oficial jurídico ayudante del juez John Sirica en el afamado caso Watergate, será el conferencista magistral del evento.

Luego, dará paso la sesión empresarial, donde el Lic. Rafael Paz Familia, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad de República Dominicana, será el conferencista principal.

En la tarde, el Lic. Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, será el conferencista principal en la sesión de medios de comunicación e información y el Dr. Jared Harris, profesor asociado de Darden School de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, lo será para la sesión académica.

Además, un grupo selecto de renombrados profesionales, líderes empresariales y de medios de comunicación, estará conformando tres paneles de discusión sobre el tema de acuerdo a los sectores que tocará la serie de conferencias. Entre ellos el Sr. Ronald Hinds, presidente de la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago; la Sra. Imega Breese McNab, directora ejecutiva de la asociación de industriales y empresarios de Jamaica; el Sr. Ady Jean Gardy, presidente de la Federación Haitiana de Prensa; la Dra. Nancy Chacón Arteaga, presidenta fundadora del Centro de Ética Aplicada a la Educación de Cuba; el Dr. Ricardo Nieves, profesor de la UASD y comentarista del Gobierno de la Tarde y Anibelca Rosario, comunicadora y comentarista del Sol de la Mañana.

También tendrán una participación especial el Lic. Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, el Lic. Alejandro Fernández W, de Argentarium; y la Dra. Patrece Charles, directora ejecutiva adjunta del National Integrity Action (Acción Nacional de Integridad) de Jamaica.

Esta es la segunda iniciativa para conmemorar el 40 aniversario de la Iglesia de Jesucristo en la República Dominicana, la cual comenzó a establecerse en el país con una oración dedicatoria a cargo del élder M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, el 7 de diciembre de 1978.

La entrada al evento es gratis y es requerido que los interesados se presenten 30 minutos antes de cada una de las sesiones que comienzan a las 9:00 a.m. (Gubernamental); 10:30 a.m. (Empresarial); 2:00 p.m. (Medios de comunicación); 4:00 p.m. (Académica). Para más información, puede seguir los hashtags #JuegaLimpioRD, #ConvergenciasRD y #BECS2018.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.