Nota de prensa

Templo de Santo Domingo cumple 16 años

El imponente edificio religioso está ubicado en la avenida Bolívar de esta ciudad.

El 17 de septiembre del año 2000, Gordon B. Hinckley, quien en ese entonces era el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a nivel mundial, viajó al país para ofrecer la "oración dedicatoria" (oración inaugural que da inicio oficial a las operaciones de un templo mormón) mediante la cual consagró este hermoso edificio para la adoración a Dios.

Aquel día, Santos de los Últimos Días (término utilizado para identificar a los miembros de la Iglesia) de todo el país y de la región del Caribe se dieron cita en los jardines del templo para juntos ver realizado un sueño que habían guardado por muchos años desde la llegada de la Iglesia al país en 1978.

Hoy en día, el templo de la Iglesia en Santo Domingo no solo da servicio a sus miembros en el país, sino que también da servicio a más de 186,000 miembros de la Iglesia en unos 27 países de la región del Caribe donde la Iglesia está organizada. 

A la ceremonia dedicatoria del templo en el año 2000 le precedió una jornada de "puertas abiertas" mediante la cual durante toda una semana se dio acceso al público para visitar los interiores y para explicarles con más detalles el propósito y naturaleza de ese sagrado recinto. El público fue recibido por acomodadores y ayudantes que les colocaban plásticos protectores en los zapatos y luego hacían un recorrido completo por toda la estructura con anfitriones que les explicaban los usos y funcionalidades de cada espacio del edificio.  

Sobre los templos

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, El templo es la casa del Señor, el lugar más sagrado de la tierra. Dentro del Templo se realizan ceremonias sagradas que tienen la misión de unir a las familias eternamente, hacer conciencia del propósito de la vida y explicar el plan que Dios tiene para sus hijos. La asistencia al templo recalca el crecimiento espiritual personal y la resolución de seguir el ejemplo de vida de Jesucristo.

Como parte de su mantenimiento a largo plazo, los Templos son remozados luego de un período que oscila, por lo general, entre 20 o 25 años, según las condiciones del lugar.

El Templo de Santo Domingo

Actualmente, La Iglesia cuenta con 148 templos a nivel mundial. El Templo de Santo Domingo fue el número 99 en ser dedicado y es el único en su género en el área del Caribe.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.