Noticia

Torneo de Baloncesto: refugio contra los vicios y la delincuencia

Los jóvenes han encontrado el refugio ideal en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde sus líderes, preoupados por protegerlos del vicio y la delincuencia que están azotando a la sociedad, organizaron un torneo de baloncesto como antesala a las Olimpiadas de la Juventud 2013, que incluyen también otras disciplinas deportivas y llena de alegría las canchas de los distintos barrios que componen la Estaca Santiago Sur cada año.


Con la participación de los equipos de los barrios de Hato del Yaque (actual campeón), Nibaje, Arroyo Hondo, Pueblo Nuevo, Cristo Rey (actual sub-campeón), Los Rheby (Rafey, la herradura, El Ejido, Bella Vista y la Yaguita), el torneo ya agotó su primera etapa.  La unidad de Nibaje se mantiene invicta en los tres enfrentamientos que ha tenido, mientras que Arroyo Hondo y Hato del Yaque se encuentran empatados en la segunda posición.

A diferencia de otros años, en el que todos los juegos se concentraban en el centro de la Estaca, las sedes están distribuidas en los barrios de Nibaje/Arroyo Hondo, Pueblo Nuevo, Bella Vista y Hato del Yaque, en un calendario donde cada equipo jugará seis juegos regulares, además de las series semifinal y final, amén de que incluye un torneo paralelo de jóvenes de 12 y 13 años de edad.

Este torneo organizado por la presidencia de los Hombres Jóvenes de la Estaca, en la persona de Luís Geraldo Tejada Villamán, y dirigido por la presidencia de la Estaca representada por Anthony Alberto Almonte y el Segundo consejero, José Miguel Bueno, el torneo cuenta con algunos jóvenes que se han destacado por su juego impecable, como los casos de Walmer Villanueva, Wenton Galán y Joham Mercado, del barrio de Arroyo Hondo.

Otros jóvenes jugadores que se han destacado por sus canastos, sus rebotes y sus asistencias son: Anthony Durán, de Hato del Yaque; Robin Cepeda, del barrio de Pueblo Nuevo; Deivi Pepín, de Cristo Rey;  Johanse Estévez  y Jonathan Rodríguez, de Los Rheby; mientras que Moisés, Víctor y Jean Carlos, por el equipo perteneciente al invicto barrio de Nibaje.

El campeonato de baloncesto está programado para concluir en el mes de julio, con la celebración de la Olimpíada de la Juventud 2013 y en su calendario están previstos dos recesos en los juegos con fines de que los jóvenes se preparen y participen con éxitos en los exámenes finales y en las Pruebas Nacionales. Con estas previsiones, la Iglesia estimula a los jóvenes para que den importancia a la preparación académica y puedan tener un equilibrio en todas las cosas.

Esta preocupación de la Iglesia en mantener a la juventud ocupada en deportes y en otros servicios sin apartarse de sus estudios seculares, fortalece su testimonio y crea un muro de contención contra los vicios, las drogas, la delincuencia y otros males que afectan a los jóvenes, es por esto que la Iglesia cuyo norte es el fortalecimiento de la familia, el amor al Señor Jesucristo y el servicio a los demás, en esta ocasión se ha enfocado en el deporte.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.