Un proyecto para quienes necesitan prótesis en RD

Innovacion Ortopédica recibe donación de la Iglesia para continuar su labor en favor de usuarios de prótesis.

Nota de prensa

Este viernes 17 de agosto, Innovación Ortopédica recibió la donación de varios equipos para la realización e instalación de prótesis por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llevada a cabo en el laboratorio de la entidad receptora.

Entre los efectos entregados se encuentran una planta eléctrica silenciosa de 7.5 kilos; dos aspiradoras portátiles; tres tanques colectores de polvo; una máquina de coser industrial y otros recursos útiles para la fabricación y montura de prótesis.

José Antonio Castro, miembro de la presidencia de la estaca Santo Domingo, representó a la Iglesia en el acto de entrega. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está comprometida con instituciones que brinden un servicio a aquellos más necesitados; como dice en Mateo 25:40: 'cuando lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños a mí lo hicisteis.'"

El Dr. Carlos Freddy Gutiérrez, director de Innovación Ortopédica, manifestó estar agradecido por la relación que mantienen por más de 10 años con la Iglesia, ayudando a cientos de personas para que puedan tener sus prótesis.

“Agradecemos infinitamente a la Iglesia por el apoyo y la ayuda que nos han brindado siempre; ahora con esos nuevos equipos podremos brindar mas calidad, rapidez y llegaremos a más personas que necesiten una prótesis.”

 

Un momento emotivo de la ceremonia fue el testimonio de Wilson Cardichon, colaborador de formación y entrenamiento del laboratorio. “Agradezco la oportunidad y el trato que se me ha brindado mientras aprendía el trabajo. Aquí tengo la mascota donde el propio Carlos escribía para mí como realizar los procedimientos. Me he sentido muy bien" expresó.

Desde 1985, la Iglesia ha trabajado con ministerios de gobierno, organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias para ayudar a millones de personas en todo el mundo a través de los servicios humanitarios. En República Dominicana, una de esas organizaciones es Innovación Ortopédica, con la que por más de 10 años, la Iglesia ha facilitado que personas de escasos recursos obtengan sus prótesis.

Al evento asistieron además el Sr. José Daniel López, gerente de producción y formación de Innovación Ortopédica; Juan Mercedes, supervisor de talleres; el Elder y la hermana Johnson, misioneros especialistas de servicios humanitarios de la Iglesia, entre otros colaboradores del centro.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.