Una acción de servicio comunitario voluntario

Santos de los Últimos Días y estudiantes de la UAPA prestarían servicio de manera coordinada

Noticia
 

En un ambiente lleno de entusiasmo, se llevó a cabo el viernes 17 de agosto, una reunión entre representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), sede Santiago de los Caballeros, con el propósito de coordinar y organizar proyectos de servicio comunitario voluntario.

La Dra. Luz Rosa Estrella, vicerrectora de relaciones internacionales y vinculación social del centro de educación superior, recibió en su despacho a Eusebio Florentino Figuereo Paniagua, miembro de la presidencia de la estaca Santiago Sur de la Iglesia de Jesucristo, con quien conversó sobre las diversas posibilidades de llevar a cabo servicios para la comunidad con estudiantes y Santos de los Últimos Días.

La vicerrectora mostró sumo interés en que ambas instituciones aúnen esfuerzos mediante un acuerdo de acción para el servicio, en el que se establezcan las reglas, normas y puntos que permitan que ambas instituciones puedan ofrecer importantes servicios para las comunidades donde opera la universidad.

“Cada estudiante de esta universidad tiene la asignación de prestar servicio por 60 horas para inscribir su tesis o monográficos; además tenemos un voluntariado con grandes ambiciones de ser instrumentos de servicio en las diferentes comunidades de nuestro país.  Un acuerdo con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sería bienvenido en nuestra institución”, expresó la Dra. Luz Rosa Estrella.

Por su parte, Eusebio Figuereo expresó que la Iglesia se caracteriza siempre por demostrar amor, dedicación y entrega mediante el servicio y la ayuda humanitaria a todos los hijos e hijas de Dios. Expuso que canalizará una propuesta de acuerdo institucional para movilizar acciones de servicio en conjunto con la universidad.

En el encuentro también estuvieron presentes Vicente Hernández García y Luis Gerardo Tejada Villamán, directores auxiliares de asuntos públicos de la Iglesia de Jesucristo en la región Norte del país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.