Noticia

Una alianza estratégica para la educación especial

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como una forma de promover la autosuficiencia, unió sus sus esfuerzos a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) para proporcionar becas y apoyo logístico a personas interesadas en estudiar la carrera de “Licenciatura en Ciencias de la Educación: Mención Educación Especial.”

Para presentar el plan de estudios, se realizó una charla en el edificio de la Iglesia que aloja las oficinas del Centro de Autosuficiencia y del Instituto de Religión ubicados en la avenida Correa y Cidrón en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Esta charla fue impartida por un equipo de la UNPHU conformado por: Leonor Farray Bergés (MRH), Decana de la Facultad de Humanidades; Cristina Taveras, Directora de Admisiones; Patricia Estrella, Directora de la Escuela de Educación Especial y Maria Angelina Rodríguez, Catedrática en el campo de la Educación Inclusiva.

Por parte de la Iglesia estuvieron Wagner Paniagua, Gerente del Centro de Recursos de Empleo; Francisco Valdez, Sub-gerente; y Rufino Díaz, Director del Fondo Perpetuo para la Educación (FPE).

“El profesional de la educación especial estará en condiciones de diseñar, ejecutar y evaluar programas inclusivos que abarquen aspectos académicos y del desarrollo personal social de los educandos” dijo la Lic. Patricia Estrella en su intervención, refiriéndose al perfil de dicho profesional.

Los representantes del Centro de Autosuficiencia, Paniagua y Valdez, explicaron de manera detallada los procedimientos para acceder al financiamiento de la carrera, ya sea a través del FPE o de FONDOCYT, pues la Iglesia siempre está presta a proporcionar las herramientas necesarias para fomentar la educación y la autosuficiencia.

Los interesados en acceder a esta nueva oportunidad académica lo pueden hacer contactando al Centro de Autosuficiencia a los teléfonos 809-689-0509 o en su defecto al Decanato de Humanidades de la UNPHU. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.