Unidad de oftalmología servirá a pacientes en Instituto de la Diabetes

Parte de una donación de la Iglesia en San Juan de la Maguana, R. D.

Noticia
 

Recientemente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregó una unidad completa de oftalmología al Instituto de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) de San Juan de la Maguana.

Esta donación permitirá que pacientes de la región sur sean beneficiados. La Dra. Isabel Mateo, directora del centro agradeció a la Iglesia por esta importante entrega.

“Nos encontramos sumamente agradecidos. Es nuestra intención brindar cobertura con un cuerpo completo de especialistas en Azua, San Juan y Elías Piña y también a toda la región de Barahona, brindando servicios a niños, niñas, adolescentes y adultos”, destacó la funcionaria del centro.

A su vez, el presidente Salin Valdez, primer consejero del distrito de la Iglesia en San Juan, ponderó el servicio que se brinda a las comunidades a través de donaciones como estas: “Todas las donaciones que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza, provienen de las ofrendas de los miembros en todas partes del mundo; de allí proviene este tipo de apoyo a la comunidad, por ello disfrutamos hoy de esta donación en San Juan”.

El Dr. Snow Slade, miembro de la Iglesia, fue el encargado de configurar la unidad entregada al instituto, la cual cuenta ahora con equipos especializados para la atención de pacientes con diabetes. En el proceso de instalación de la unidad, el doctor atendió a más de 50 pacientes y entrenó a un oftalmólogo del centro en procesos de atención para usuarios con glaucoma.

El INDEN seguirá ampliando sus servicios a toda la población cercana de la región Sur del país, ahora con un moderno centro oftalmológico gracias a los servicios de ayuda humanitaria de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.