Viceministro motiva jóvenes a ser parte en solución de problemas

El Lic. Joel Díaz, viceministro de la Juventud, fue el orador principal en conferencia de Mis Normas RD

Noticia
 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto al Ministerio de la Juventud de RD, llevó a cabo este domingo 25 de febrero, la presentación del proyecto Mis Normas, en el marco de la conferencia “Liderazgo para jóvenes dominicanos”, dictada por el viceministro Joel Díaz Ureña.

El evento se realizó en el centro de reuniones de la Iglesia del sector San Gerónimo, Santo Domingo. Jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de ser motivados con diversos temas y técnicas de cómo desarrollar liderazgo en nuestra sociedad.

El evento estuvo dirigido por Luis Navarro, segundo consejero de la estaca San Gerónimo, demarcación de la Iglesia que es el equivalente a una diócesis.

El viceministro inició interactuando con la audiencia, a la que propuso tomar selfies que publicaran en las redes sociales con los hashtags #LiderazgoJuvenil y #MisNormasRD. Luego de esto, aprovechó la ocasión para recordar el natalicio de Matías Ramón Mella, uno de los padres de la patria dominicana, a quien puso de ejemplo para dar inicio al tema de su presentación.

En su exposición, el Lic. Díaz destacó: “No busquemos poder, busquemos influenciar y pongamos esa influencia al servicio de los demás. Necesitamos una juventud que conozca sus deberes y derechos. Queremos una juventud involucrada en la solución de los problemas sociales’’.

Puso énfasis en el deseo de que como representante de la juventud tiene para que cada joven se sienta comprometido con la solución de problemas y obstáculos que afectan nuestra sociedad.

Para concluir la actividad, el élder Julio Cesar Acosta Matos, setenta del área del Caribe, se dirigió a los presentes y agradeció a todos por su asistencia, motivando el seguir involucrándose de manera activa en la solución de los problemas sociales, aplicando las normas del evangelio y las técnicas de liderazgo compartidas por el viceministro.

La exposición de Mis Normas estuvo desplegada por los pasillos del edificio, lo que permitió que jóvenes voluntarios del proyecto interactuaran con sus pares sobre los temas que presenta este proyecto.

En la actividad estuvieron también presentes José Alberto Payán, finalista en los Premios de la Juventud 2017-2018, en la categoría de Liderazgo Religioso; la Licda. Leidi Germán y María García, medallistas mundiales dominicanas en la disciplina de judo.

Sobre Mis Normas

Mis Normas es una herramienta informativa; procura enseñar principios y valores positivos, permitiendo que los jóvenes, una vez informados, tomen decisiones por sí mismos con la ayuda y orientación de sus padres o tutores.

Se centra en 14 temas expuestos en un cuadernillo que recibe el mismo nombre. Estos temas se refieren a algunos de los principales desafíos que enfrentan los jóvenes y algunos principios que pueden servirles de ayuda al tomar decisiones, entre los cuales se destacan: la honradez, el lenguaje, el modo de vestir, la diversión y los medios de comunicación, la sexualidad, la educación, el trabajo y la salud física y emocional.

Se trata de un proyecto no religioso patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.