La Sala de Prensa
Blog

Jóvenes hablan sobre el uso adecuado de la Internet

Desafíos y sugerencias que viven los jóvenes al usar la Internet

Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest y otras redes sociales es en lo primero que piensan los jóvenes al usar la palabra Internet. "Creo que es porque las redes sociales son lo que más usamos, en lo que más dedicamos  tiempo", comentó Carlos, joven de 14 años que prefirió mantener anonimato para este artículo, al hablar sobre el uso de la Red de Redes.

Otros coincidieron en que lo que más le atrae de la vida en línea es la interacción que tienen con congéneres, amigos y familiares con lo que pueden “coordinar reuniones, salidas o mantenerse al corriente con los eventos” que les interesan.

Sin embargo, todos concuerdan en que así como hay buenas oportunidades que la Internet ofrece, también aspectos negativos salen a relucir. “El principal desafío es la exposición a temas con inmoralidad en todos los medios de márquetin, entretenimiento y redes sociales”, opinó Aneudy Gómez Clase, 26 años, al referirse a los mayores inconvenientes que afronta al momento de navegar en línea.

“Los anuncios y fotos compartidos por los demás a veces no son las correctas, ni son apropiadas de acorde a las buenas normas que vivimos” añadió Winifer Núñez Tapia, 17 años, al referirse al lado negativo de la Internet.

Para Víctor José Aquino, 23 años, vivir en “un mundo muy liberal cuando se habla de redes nos hace vulnerables a las publicaciones que van en contra de nuestros principios. Es la libertad de acceder a los lugares impuros sin restricción nuestra mayor preocupación.”

 

¿Qué hacen estos jóvenes para darle un buen uso al Internet a pesar de los desafíos que esto presenta?

Melina Nuñez Artiles, 22 años, recomienda “utilizar un  horario y un propósito para el uso del internet y el tener conversaciones fructíferas con las personas con quien regularmente se chatea.”

“Evitar seguir páginas con temas inmorales en las redes sociales y utilizar las herramientas que ofrece la Internet para sus propios propósitos como es aprendizaje, orientación, guía y sano entretenimiento” sugiere Aneudy al momento de conectarse a la red.

“Los líderes de la Iglesia nos han exhortado a dejar de lado cualquier cosas que no va de acorde al Evangelio. Debemos preguntarnos si lo que estamos haciendo, si lo que estamos viendo, agrada a Dios. Hay muchos buenos sitios en la red que podemos visitar” comentó Víctor en cuanto al tema.

 

Otras recomendaciones que compartieron los jóvenes fueron la de pasar menos tiempo en el celular, tablets y computadoras, y dedicar más tiempo con otras personas; no exponerse demasiado de manera pública en las redes y limitar la información que comparten de sí mismos a otros, así como evitar interactuar con desconocidos ya que pueden estar expuestos a temas que no van de acuerdo a las buenas costumbres.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece a la juventud la oportunidad de desarrollar sus talentos y emplear su tiempo de diversas maneras, entre ellas el uso productivo de la Internet con tal de salbaguardar la buena formación integral y moral con que los mismos puedan desenvolverse de manera adecuada ante la sociedad de hoy en día.

“Como representantes dignos del Señor que somos debemos tener más cuidado al momento se subir fotos a las redes sociales, deben ser modesta la forma de nuestro vivir y como miembros de la Iglesia dar un buen ejemplo. #HazloJusto.” (Winifer Nuñez Tapia)

“Bloqueen posibles publicidades que tengas mensajes antimorales y procuren aprovechar al máximo la gran cantidad de conocimiento que ofrece el internet. #AtentoAloBueno.” (Aneudy Gómez Clase)

“El elevar hacia Dios todo pensamiento hace que nuestro corazón no tenga el deseo de ver y/o escuchar nada impuro. #EnlugaresSantos.” (Víctor José Aquino)

“Publiquen frases o mensajes positivos cada semana que consideren que puedan elevar, motivar  y alentar a los demás. #ProclamandoBuenasNuevas.” (Melina Núñez Artiles)

                   
                    
           

 
  

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.