Iniciativa impacta tasa de mortalidad infantil en RD

Iniciativa impacta tasa de mortalidad infantil en RD

Más de 11 años lleva el proyecto de entrenamientos sobre resucitación neonatal a profesionales de la salud en República Dominicana.

Noticia Destacada

Desde el martes 22 al viernes 25 de agosto de este año, se llevará a cabo una jornada de entrenamientos a profesionales de la salud sobre reanimación neonatal en la región Sur del país, a cargo del experto, investigador y pediatra estadounidense Dr. Lloyd Jensen, gracias al auspicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

60 profesionales del sector salud entre médicos, especialistas y personal de enfermería estarán participando de dos cursos distintos: Ayudando a los Bebés a Respirar (HBB) y Ayudando a las Madres a Sobrevivir (HMS). Se estarán desarrollando en la capilla de la Iglesia en Birán, Barahona, ubicada en la avenida Secundino Gómez de esa localidad.

El proyecto viene realizándose cada año desde el 2006, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y los servicios de ayuda humanitaria de la Iglesia.

940 personas en total han participado durante estos 11 años que lleva el proyecto, impactando a más 7 mil personas en diversas localidades del país, con una inversión cercana a los 500 mil dólares en equipos y materiales de entrenamiento.

Entre otras organizaciones que han sido parte del proyecto, se encuentran: La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la USAID y UNICEF.

De interés

La reducción de la mortalidad infantil y neonatal junto a la mortalidad materna figuran como los principales objetivos a alcanzar por el Ministerio de Salud.

Durante los últimos tres años, la mortalidad infantil ha descendido de forma sostenida en la República Dominicana, habiéndose registrado una reducción del 5.4 por ciento en el número de muertes de niños en las primeras ocho semanas de 2017 con respecto al mismo período de 2016.

  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.