Avanzan coordinación de apoyo a la discapacidad

Avanzan coordinación de apoyo a la discapacidad

En un encuentro de la Iglesia con el CAID se acordó fijar reunión para tales fines

Noticia

Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana, fueron recibidos el día de hoy por la dirección del Centro de Atención Integral para la Discapacidad – CAID, del Despacho de la Primera Dama.

El Dr. Moisés Taveras, director del centro, junto a un grupo de profesionales de la institución, presentaron las facilidades del lugar, que ofrece atención integral a niños y niñas de cero a diez años en condiciones de vulnerabilidad social, afectados por trastornos del espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de down.

“Para nosotros es de altísimo valor la presencia de ustedes. Hay una enorme coincidencia entre lo que es la vocación de servicio que ustedes brindan a la comunidad y lo que hacemos desde aquí”, comentó el Dr. Taveras, mientras se intercambiaban impresiones.

Por parte de la Iglesia, estuvieron presentes el élder Hugo E. Martínez, miembro de la presidencia del área (región) del Caribe junto a su esposa Nuria Martínez; el élder Julio César Acosta, gerente de bienestar y Néstor Saldívar, director auxiliar de asuntos públicos.

El élder Martínez indicó: “De parte de la Iglesia, nosotros hacemos dos cosas: nos gusta servir; la membresía es un voluntariado dispuesto a servir siempre. Pueden contar con esta fuerza para lo que entiendan necesario. A parte de eso también nos gusta compartir. Miembros de la Iglesia de todo el mundo dan donaciones para este tipo de instituciones para asuntos que necesiten mejorarse o complementarse.”

También manifestó sentirse maravillado por las instalaciones del lugar, su personal y el detalle de dejar espacio para la adoración a Dios en el centro. “Les felicito por incluir la parte espiritual a través de una capilla en el centro”, acotó el líder religioso.

“La Iglesia siempre busca que organizaciones que están haciendo algo lo continúen haciendo y que lo hagan mejor, para que lleguen a hacer mucho más. Sería interesante que discutamos oportunidades en la que nosotros podamos ayudarles a que ustedes continúen lo que están haciendo, manifestó el élder Julio César Acosta, quien coordina los esfuerzos de bienestar y ayuda humanitaria en la región del Caribe.

Al final del encuentro, se acordó realizar una mesa de trabajo para la próxima semana, en la que se puedan identificar necesidades en las que la Iglesia pueda vincularse y colaborar a beneficio de las acciones que implementa el centro en favor de sus usuarios con discapacidades.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.