Donación facilita aprendizaje de no videntes

Donación facilita aprendizaje de no videntes

Noticia

Equipos tecnológicos que convierten las letras en sonido para personas ciegas.

El Patronato Nacional de Ciegos recibió en el día de ayer una donación hecha por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para que estudiantes no videntes accedan a libros convertidos en formato de audio.

Se trata de cinco equipos con la capacidad de escanear el material escrito mediante un software especial, transformándolo en audio, que, mediante dispositivos parecidos a un celular inteligente, pueden escuchar los beneficiarios invidentes para avanzar en sus estudios.

La presidenta del patronato, Alexandra Ventura, explicó que los dispositivos donados beneficiarán a invidentes que estudian en universidades. “Ellos tendrán la misma oportunidad de tener el mismo material que tienen sus compañeros”, señaló. Resaltó que la Iglesia continuará donando equipos, en la medida en que se necesiten.

De su parte, el Sr. José Augusto Rotellini Pérez, líder eclesiástico en representación de la Iglesia destacó que La Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días estará siempre en la disposición de ayudar, no tan solo en el área de la salud, sino también en la educación. “Como miembros de la Iglesia, nos esforzamos por seguir las enseñanzas de Jesucristo de que cuando nos hallamos al servicio de nuestros semejantes, solo estamos al servicio de nuestro Dios", comentó.

En los próximos días, se facilitará la capacitación de rigor para que un personal del patronato pueda utilizar los equipos y se lleve a cabo la entrega de los dispositivos a los estudiantes invidentes que sean seleccionados.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.