Líderes de la Iglesia dan palada inicial del Templo Mormón en Haití

Líderes de la Iglesia dan palada inicial del Templo Mormón en Haití

Este será el segundo templo en la Hispaniola y en el Caribe.

Nota de prensa

Se dio el primer palazo del Templo de Puerto Príncipe Haití el sábado 28 de octubre de 2017, mientras que mormones y líderes comunitarios se reunían para participar del evento. El templo fue anunciado por el presidente Thomas S. Monson el 5 de abril de 2015.

El élder Walter F. González de los Setenta y presidente del Área del Caribe dirigió la ceremonia de construcción. El élder Claudio D. Zivic y el élder José L. Alonso, de la Presidencia de Área, también estuvieron presentes durante la ceremonia. Ellos recibieron a Dominique Saint-Roc, alcalde de la comunidad de Pétion-Ville, donde se ubicará el templo.

Se llevo a cabo un breve servicio antes del primer palazo. El programa incluyó música por parte un coro local y mensajes de la Presidencia de Área y líderes locales. El programa fue dirigido por el élder Hubermann Bien-Aimé de los Setenta.

"Cuando pienso en este día, solo puedo pensar en la alegría eterna y la gratitud por todo lo que el templo significa en nuestras vidas", dijo el élder González mientras respondía a las preguntas de los medios locales. "Este es un día de alegría y gratitud cuando comenzamos a construir un portal al cielo a al mismo tiempo que comprendemos mejor la importancia de los convenios hechos en el templo y cómo afectan nuestra vida diaria, tanto en este momento como en la eternidad".

 

Cientos de miembros haitianos de la Iglesia acompañados por familiares y amigos se reunieron para experimentar lo que llamaron "un momento histórico", incluyendo a misioneros de todo el país, Estados Unidos y Canadá que sirvieron en el país hace varias décadas.

"Para nosotros, personalmente, es un día muy emotivo. Para nosotros el soñar que habría un templo en Haití era más de lo que podíamos esperar ", dijo Don Miller, quien sirvió como presidente de misión en Puerto Príncipe en 1998 y viajó desde Calgary con su esposa Janet para asistir a esta ceremonia "Cuando el presidente Monson anunció el templo en Haití, estábamos en el centro de conferencias y mi esposa gritó ... así que estamos muy contentos, este es un día maravilloso para nosotros".

Aunque las preparaciones del terreno comenzaron hace aproximadamente un mes, la construcción comenzará oficialmente después de la ceremonia. Una vez que el templo esté terminado, se anunciarán las fechas de la casa abierta para que el público pueda recorrer el templo antes de dedicarlo.

El distrito del templo comprende más de 17,000 Santos de los Últimos Días ubicados en cuatro estacas y distritos de Haití (similar a una diócesis).

Actualmente hay 182 templos en todo el mundo, ya sea en funcionamiento, en construcción o anunciados. Seis están siendo renovados y siete templos más han sido anunciados para renovación en 2017 y 2018.

Para obtener más información acerca de los templos, visite www.mormontemples.org. La página contiene información general sobre los templos, la historia de la Iglesia y el propósito de los templos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.