Miles asisten al velatorio del presidente Thomas S. Monson

Miles asisten al velatorio del presidente Thomas S. Monson

Este viernes 12 de enero a las 3:00 PM, hora de República Dominicana, se transmitarán los servicios fúnebres por varios canales de comunicación.

Noticia

Antes del amanecer de este jueves 11 de enero, cientos de personas se reunieron afuera del centro de conferencias para rendir los últimos honores al presidente Thomas S. Monson, el líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que murió el 2 de enero de 2018.

 

La vista estaba programada para comenzar para los empleados de la Iglesia y sus familias a las 7:00 AM, pero con las multitudes reuniéndose en el frío e intermitentes copos de nieve cayendo, las puertas se abrieron a las 6:30 AM. Ya a las 9:00 AM, más de 5.500 hombres, mujeres y niños habían entrado en el Salón de los Profetas, caminando con tristeza cerca del ataúd abierto del fallecido presidente de la Iglesia.

"Durante toda mi vida, [el presidente Monson] estaba sirviendo como apóstol para la Iglesia", dijo Bill Mounga, que estaba con su hijo y cientos de otros en una fila que serpenteaba desde el auditorio del centro de conferencias en el primer nivel hasta el Salón de los Profetas en el tercer piso del edificio. "Ha sido un pilar en mi vida, un ejemplo de servicio constante. Saqué a mi hijo de la escuela y lo traje aquí hoy para que podamos mostrarle nuestros honores al presidente Monson".

Al caer la tarde, más de 20,000 personas habían llegado para ver al amado profeta y presidente 16º de la Iglesia en reposo. La vista pública concluyó a las 8:00 PM.

Las visitas a la mayoría de los presidentes anteriores de la Iglesia se llevaron a cabo en el Edificio de Administración de la Iglesia, ubicado al sureste del centro de conferencias. Comenzando con el fallecimiento del presidente Gordon B. Hinckley en enero de 2008, se invitó al público a mostrar su amor y respeto en el centro de conferencias (construido durante la presidencia del presidente Hinckley), donde hay bustos de bronce de cada uno de los presidentes de la Iglesia.

El funeral del presidente Monson tendrá lugar en el Centro de Conferencias de 21,000 asientos mañana, viernes 12 de enero de 2018, a las 12:00 PM. MST (3:00 PM hora de República Dominicana). Los servicios fúnebres serán transmitidos en vivo a través de MormonNewsroom.org, mormontabernaclechoir.org, LDS.org (Cebuano, chino [cantonés y mandarín], checo, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, mongol, noruego, portugués, ruso, samoano, sueco, tagalo, tahitiano, tailandés, tongano, español, ucraniano y ASL, con subtítulos opcionales en inglés y español), KSL TV, la aplicación KSL TV, BYUtv, BYUtv Global, KBYUtv Eleven, BYUtv International, Mormon Channel, Canal Mormón (español) y en el sistema satelital de la Iglesia. Además, las transmisiones de audio se emitirán en KSL Radio y BYU Radio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.