Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia Destacada —  8 Diciembre 2012

Primera Dama se reúne con líderes de la Iglesia en el país

Santo Domingo — 

La Primera Dama de la República Dominicana, Lic. Cándida Montilla de Medina, hizo una visita de cortesía a la Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el marco de la celebración del aniversario 34 de la Iglesia en el país.

El encuentro tuvo como propósito identificar áreas de interés común y colaboración entre la Iglesia y el Despacho de la Primera Dama, particularmente en proyectos de bienestar social. El mismo tuvo lugar en el salón de recepción de la Casa de Huéspedes del Templo de Santo Domingo, instalaciones que fueron ponderadas por la Primera Dama de la nación y su equipo de acompañantes como “un lugar de paz y de equilibrio espiritual”.

La Lic. Montilla de Medina se hizo acompañar de la Sra. Marta Rodríguez, Coordinadora de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, y la Sra. Yenedy Sánchez, entre otros colaboradores de su equipo de protocolo, prensa y comunicaciones.

“Como parte de mi profesión, soy terapeuta familiar, por lo que tengo un interés especial en el fortalecimiento y promoción de la unidad familiar en nuestra sociedad que tanto lo necesita” expresó la Primera Dama al reflexionar junto a los líderes de la Iglesia sobre la importancia que tiene la familia para lograr un verdadero desarrollo social integral.

Por su parte, estuvieron presentes en representación de la Iglesia los Élderes Wilford W. Andersen, J. Devn Cornish, y Claudio D. Zivic, quienes conforman la Presidencia de la Iglesia para el Área del Caribe con asiento en el país. Así mismo, estuvieron los señores Daniel Rodríguez de Almeida, Director de Asuntos Temporales de la Iglesia; y Kevin L. Kimball, Asesor Legal. Así mismo, estuvieron los hermanos Rafael G. Gutiérrez e Ingrid Martínez, de Asuntos Públicos.

“Es un honor para la Iglesia recibir a la Primera Dama de la nación en nuestra sede en el país. Reconocemos su trabajo y la gran responsabilidad que le asiste, y al reunirnos acá, nuestra única intención es ofrecerle nuestra amistad y poner a disposición nuestra ayuda para servir a los hijos de Dios en este país” fueron las palabras del Elder Wilford W. Andersen, Autoridad General de la Iglesia y Presidente del Área del Caribe.

Durante el afable encuentro, los representantes de ambas organizaciones exploraron temas como la capacidad de las instalaciones hospitalarias de país para brindar servicios de salud, así como la educación y alimentación para la niñez, especialmente para los niños con discapacidad.

Entre otros temas, la Iglesia informó a la Primera Dama sobre los proyectos que auspicia actualmente en el país en términos de salud visual, reducción de la mortalidad infantil, agua potable, y respuesta ante situaciones de desastre. Se le mostraron y entregaron ejemplares de kits de higiene y kits para madres parturientas, los cuales se ponen a disposición de hospitales y organizaciones de servicio a través del programa de ayuda humanitaria de la Iglesia, el cual opera en el país desde el año 2001.

A manera de información para su equipo técnico, la Iglesia entregó una variedad de materiales informativos, manuales y recursos audiovisuales sobre los programas que auspicia la Iglesia en temas como: familia, matrimonio, crianza de los hijos, servicio social, ayuda humanitaria, salud, educación y empleo, y proyectos de desarrollo sostenible.

Como gesto de amistad y cristiandad común, el Elder Wilford W. Andersen presentó a la Lic. Montilla de Medina una fina estatua del Cristo, representando a Jesucristo como figura central en la doctrina, filosofía y prácticas de los Santos de los Últimos Días, conocidos por muchos como "mormones".

Una vez concluida la reunión, las Autoridades de la Iglesia extendieron una invitación especial a la Primera Dama y a dos de sus acompañantes para entrar con ellos hasta la recepción frontal del templo de Santo Domingo, edificio que para los mormones es sumamente sagrado y de acceso limitado solo para los miembros de la Iglesia que cumplen con ciertas normas de conducta y vida espiritual.

La Presidencia de la Iglesia aclaró que esta es una invitación poco común y que la sección a la que tuvo acceso la Primera Dama y sus acompañantes es un lugar al cual, según las normas de la Iglesia, bajo condiciones excepcionales, aquellos que no son miembros de la Iglesia podrían tener acceso.

Al salir de la recepción del templo, la Primera Dama destacó el ambiente de paz y espiritualidad que reinaba en ese “pedazo de cielo” según lo describió. Una de sus acompañantes, la Sra. Yenedy Sánchez, indicó que anteriormente había entrado al templo durante la jornada de puertas abiertas celebrada en el año 2000 antes de su dedicación por el entonces Presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley.

Las Autoridades de la Iglesia y demás representantes, destacaron la deferencia, humildad e interés en servir a la nación de la Primera Dama, y reiteraron su compromiso de apoyar las iniciativas del Despacho a través del programa de Servicios Humanitarios de la Iglesia.

“Esperamos que este sea sólo el comienzo de una relación promisoria entre dos instituciones que tienen un interés genuino y sincero de ayudar a los demás y de servir a nuestra nación" indicó Rafael Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia para el Área del Caribe.

“Como seguidores de Cristo, tenemos la sagrada comisión de ayudar a nuestros hermanos y hermanas, particularmente a los que menos tienen...personalmente, no veo mejor forma de celebrar nuestro aniversario 34 en el país que sirviendo a los demás como Cristo mismo lo hizo” concluyó el vocero de la Iglesia.

Los representantes de la Iglesia expresaron que los equipos técnicos de ambas instituciones esperan sostener reuniones adicionales para identificar proyectos específicos y detallar las acciones conjuntas a tomar, las cuales serían comunicadas próximamente a la opinión pública.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Temas relacionados

Neutralidad política

Neutralidad política

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el Evangelio de Jesucristo, no elegir lideres de gobierno.

Leer más »
Servicios humanitarios

Servicios humanitarios

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda socorro y realiza proyectos de desarrollo con fines humanitarios en muchos países alrededor del mundo.

Leer más »
Más temas ►